El Corte Inglés lanza una campaña publicitaria de verano que solo se activa en días soleados

Para ello utilizó una solución tecnológica de la canadiense Pelmorex y datos meteorológicos de Eltiempo.es. Estos son los resultados.
El Corte Inglés lanzó una campaña publicitaria de verano que se activa solo en días soleados
10 de julio de 2024
Copiar enlace

¿Te imaginas recibir una publicidad de hamburguesas solo a la hora de la comida o que te llegue un anuncio de paraguas solo cuando llueve? Probalemente ese anuncio calaría más en tu inconsciente que si apareciera en otra circunstancia de tu vida. Eso es lo que que pensó la empresa española El Corte Inglés, que logró combinar los datos meteorológicos de Eltiempo.es con la solución tecnológica Pelmorex para optimizar el alcance de su campaña publicitaria «Summertime 2024».

Durante el mes de mayo, la empresa probó una estrategia disruptiva, haciendo que las publicidades se activaran solamente cuando las condiciones meteorológicas eran favorables, es decir, en días soleados ideales para visitar la playa o la piscina. Gracias a esto, la campaña superó los 10 millones de impresiones y tuvo un incremento del 20% en la tasa de clics (CTR) en comparación con las campañas que no utilizan esta solución.

Una campaña basada en datos meteorológicos

La campaña estuvo activa a nivel nacional desde el 8 hasta el 31 de mayo de 2023; se desarrolló utilizando la innovadora solución de Pelmorex, empresa canadiense de medios e información meteorológica, y los datos meteorológicos de Eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica de España. También contó con la colaboración la agencia de publicidad japonesa Detsu.

La tecnología utilizada para activar esta campaña de denomina CBAT (Condition Based Ad Triggering), y estudia los datos meteorológicos de la zona que se quiera impactar. Eso fue lo que permitió a El Corte Inglés activar la campaña «Summertime 2024» solo en los momentos más adecuados para que los usuarios recibieran los anuncios.

Los resultados están a la vista: +10 millones de impresiones y aumento del 20% en la tasa de clicks. «La tecnología CBAT ha demostrado cómo las condiciones meteorológicas pueden ser utilizadas como un trigger para activar campañas publicitarias altamente relevantes y personalizadas. Este enfoque no solo nos ha ayudado a mejorar la experiencia del usuario, sino que también aumenta significativamente el retorno para las marcas», aseguró Vanesa Poderoso,  Directora de Medios y Patrocinios de El Corte Inglés.

Por su parte, el business lead de Dentsu, David Sújar, dijo que «el análisis del delivery de las campañas en las comunidades autónomas con más active weather nos ayudó a conseguir un mejor performance de la campaña. Por ejemplo, del 12 al 18 de mayo, una borrasca afectó al norte y centro de España, lo que produjo un descenso de impresiones en estas zonas y un incremento en Andalucía y Levante, sin penalizar la entrega total de la campaña».

Colección 2024 de El Corte Inglés

La nueva colección de ropa de verano de El Corte Inglés estuvo compuesta por marcas como Énfasis y su gran variedad de bañadores asimétricos, bikinis con tops bandeau, cortina o con cuello halter y espaldas cruzadas, así como bañadores con volantes posicionales.

Además, la campaña reunió a firmas nacionales e internacionales, como Bohodot, Red Point, Dolores Cortés, Emidio Tucci, Lloyd´s, Kiff-Kiff, Ralph Lauren, Hoff, Karl Lagerfeld, Zubi, The Jacksons, Castañer, Manebi y Gucci.

Foto: El Corte Inglés.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.