El Corte Inglés se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma de pagos propia, según ha adelantado El Economista. Esta llevaría por nombre ECI Pay, el cual ya habría sido registrado en la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea).
El lanzamiento de esta plataforma supondría un paso adelante en la evolución del ecosistema de pagos del gigante del retailer español, algo en lo que ya realizó avances el año pasado al presentar su nueva Tarjeta de Compra de El Corte Inglés.
Por lo que ha relatado El Economista, las dos funciones de ECI Pay que se conocen por el momento serían: su uso para realizar pagos en la web y en la aplicación de El Corte Inglés, y habilitar un botón que permita el pago en otros negocios con los que el gigante establezca acuerdos. Así mismo, ECI Pay, no es más que una prueba piloto por el momento, por lo que no se descarta que su versión definitiva albergue un abanico más amplio de capacidades y no solo se limite a los servicios financieros.
Desde Marketing4eCommerce nos hemos puesto en contacto con El Corte Inglés, pero por el momento no han querido dar más detalles acerca de esta novedad.
La Tarjeta de Compra de El Corte Inglés, un clásico que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos
La tarjeta de El Corte Inglés es un clásico que ha acompañado a sus consumidores desde hace décadas, permitiendo, al igual que otras tarjetas de fidelización, pagar en estos grandes almacenes, contar con descuentos, etc, pero también, tener acceso a promociones en otros comercios adheridos.
Así mismo, la compañía ha sabido hacer evolucionar a su tarjeta de modo acorde al desarrollo tecnológico. Por ello, en 2020, Financiera El Corte Inglés lanzó una app con la que poder gestionarla desde el teléfono móvil de forma sencilla y segura. La Aplicación de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés permite realizar compras eligiendo diferentes modalidades, aplazar pagos, consultar los movimientos de la tarjeta y los recibos, disponer de promociones exclusivas, e incluso solicitar la Tarjeta de Compra a quienes todavía no la tengan.
Más tarde, en 2022, se anunció un cambio de tarjeta, presentando una nueva que sustituiría a las antiguas. Y, con ella, llegaron nuevas ventajas, como la capacidad de aplazar compras de entre 75 y 2.000 euros en tres meses sin intereses. Por otra parte, esta novedosa tarjeta incluía dos líneas de crédito diferenciadas y con límites distintos, una destinada a las compras en el gigante del retail y comercios asociados, y otra para realizar compras en otros negocios, incluidos los de las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram