Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Las app son fundamentales. Los vendedores tienen que tener una estrategía móvil para ser eficaces” (Gian Fulgoni)

Gian Fulgoni es el presidente ejecutivo de ComScore, una de las principales empresas de analítica web de todo el mundo, y que ha anunciado recientemente su acuerdo con Google para que su tecnología pueda integrarse en el servicio Doubleclick del omnipresente buscador. Alianzas estratégicas aparte, Fulgoni ha sido noticia a raíz de su intervención en el IRCE Focus que se ha celebrado en Orlando. Con sus declaraciones, ha demostrado ser un auténtico convencido del poder que las apps móviles están adquiriendo en el actual panorama de Internet.

La Red es móvil

Según los datos de Fulgoni, el hipercrecimiento de los dispositivos móviles está fuera de toda duda. 154 millones de ciudadanos norteamericanos tienen smartphones, con una tasa de crecimiento anual cercana al 24%. Una gran cifra, pero no tanto como la que ofrece el mercado de las tablets: un crecimiento anual del 57%, llegando ya a los 82 millones de norteamericanos que cuentan con uno de estos dispositivos.

Las apps y el tiempo de navegación

En su conferencia, Fulgoni también resaltó que los dispositivos móviles son los principales responsables de que el tiempo que los usuarios dedican a navegar por Internet se haya duplicado en los últimos tres años. De hecho, en los 36 meses que transcurrieron desde junio de 2010 a junio de 2013, la cantidad de tiempo invertido en navegar a través de smartphones se incrementó en un espectacular 359%, mientras que el mismo dato fue tan sólo del 4% para los ordenadores de sobremesa. En cuanto a las tablets, su ritmo de popularización hace que Fulgoni esté convencido de que en 2016 acumularán al menos la mitad del tiempo de navegación móvil.

En todo caso, el poder de lo móvil parece indiscutible. Según ComScore, los principales eCommerces del mundo tienen una característica en común: un tercio de su tráfico total procede de usuarios que tan sólo utilizan smartphones o tablets para acceder a sus websites. Es más, el 80% del tiempo que los clientes pasan visitando un eCommerce a través de dispositivos móviles discurre en apps. En este sentido, los eCommerces nativos de Internet, como eBay o Amazon, son quienes lideran las cifras de tráfico recibido a través de apps.

Shares