Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia de medios Arena y la firma de investigación The Cocktail Analysis acaban de publicar la VI ola del Observatorio de Redes Sociales, que adjuntamos al final de este artículo. Un repaso en profundidad a la situación del mundo de las redes sociales en nuestro país que trae una gran cantidad de valiosas conclusiones que hoy desgranaremos para ti. Allá vamos!

Los dispositivos móviles, los mejores aliados de las redes sociales

De acuerdo con los resultados de este informe, las redes sociales se han convertido en el complemento ideal para los usuarios de las redes sociales. En este sentido, el 75% de de los usuarios de los cada vez más populares móviles inteligentes usan a diario Facebook, Twitter, Instagram, y toda la pléyade de nombres que inundan el universo social.  Y es que el smartphone se ha convertido en el punto de acceso clave para uno de los segmentos de población que más participa de los social media. El 90% de los menores de 30 años tiene smartphone y accede a las redes sociales desde él

Una base estable de usuarios…con cambio de perspectiva

Tal y como puedes ver en la presentación, la proporción de usuarios de las redes sociales respecto al número de internautas en España se ha mantenido estable en los últimos años, con valores que no bajan del 90% desde 2011.

Eso sí, la relación de estos usuarios con sus plataformas sociales favoritas ha cambiado desde entonces. En la actualidad, los españoles ven su relación con estos medios desde una óptica más madura, y publican cada vez contenidos menos privados, e incluso más orientados a su faceta profesional. El consumo de estos contenidos ha cambiado también, siendo, en palabras de los propios autores del estudio, ” de picoteo”, frente al visionado en profundidad de hace apenas tres o cuatro años

En cualquier caso, en la actualidad, el liderato en las redes sociales se concentra muy claramente en tres plataformas: Facebook, Twitter y WhatsApp, que siguen generando la mayor cantidad de me gustas, retwitteos y (polémicos) doble checks azules.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram