Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El uso de las tabletas en las compras on line esta adquiriendo cada vez más relevancia. Según los datos de un estudio elaborado de forma conjunta por Webloyalty y Conlumino el 74% de los consumidores las utilizan para sus compras on line.

El tiempo medio que pasan los usuarios comparando ofertas es de 61 minutos, mientras que este tiempo en tablets asciende hasta los 72 minutos, lo que las convierte así en el primer dispositivo donde los usuarios pasan más tiempo– promedio a la hora de realizar compras online.

Este estudio además de indagar acerca de cuáles son  los dispositivos que más utilizan los consumidores, analiza el futuro de las tiendas físicas, como es el proceso de búsqueda antes de la compra y también sobre el impacto que tiene la personalización de la tecnología en el aumento de las compras. Puedes consultar el informe completo en este link.

Las principales conclusiones del informe

Un aumento en el tiempo dedicado a la compra

El consumidor online está invirtiendo casi tres veces más en el proceso de compra. Esto es debido a un aumento de las opciones de navegación y compra, incluyendo una multitud de puntos de contacto como la comparación de precios y sitios.

Pequeño porcentaje de las compras on line hechas a través de móvil

Aunque se anima a los minoristas para centrarse en el móvil como un camino para la compra, esto es exactamente lo que es – un camino para la compra. Muchos consumidores del Reino Unido utilizan sus dispositivos móviles para navegar y obtener inspiración para ir de compras, pero sólo una quinta parte del total de gastos online se concreta a través de móvil. Estos datos suponen un reto para que los minoristas no sólo hagan la aplicación más atractiva, sino también para generar más confianza en las transacciones móviles.

Los consumidores visitan 16.4 sitios Web por semana

El informe también reveló que los consumidores visitan, de media, unos 16 sitios web por semana, pasando casi 3 horas navegando online. Los minoristas deben trabajar para que el sitio web sea lo más atractivo posible para los consumidores sin dejar de lado la optimización de las oportunidades de ventas.

La personalización como factor clave en el aumento de las ventas

El impacto financiero de la personalización de la experiencia de compra se puede evaluar observando el efecto en un minorista medio, implicando un aumento de la lealtad del consumidor a la vez que estimula el gasto por persona. Alrededor del 56% de los consumidores virtuales aseguran que si reciben de una página de comercio electrónico información personalizada a sus gustos, incrementarían el uso de esa página. Esto aumentaría casi un 8%  las ventas en el comercio minorista virtual.

Los usuarios deberían recorrer más de 200 kilómetros por semana para comparar el mismo número de productos

En promedio, los consumidores online invierten unos 225 minutos por semana en comprar online. En el curso de una año, suma alrededor de 8 días de compras on line.  Si los hábitos de compra online se tradujesen en compras físicas, el informe estima que los consumidores  tienen que recorrer más de 200 kilómetros por semana para visitar el número equivalente de tiendas.

A la hora de investigar antes de hacer una compra, el 87% de los consumidores utiliza el ordenador de mesa o el portátil para visitar las tiendas virtuales frente al 78% que visita las tiendas físicas. Aunque las tiendas reales siguen ganando al comercio virtual en tiempo invertido por los consumidores.

Sin embargo, no hay que olvidar que una parte importante de los consumidores sigue valorando la red como el lugar óptimo para comparar precios y productos. De hecho, el consumidor medio utiliza hasta cinco canales y herramientas antes de realizar la compra final.

Fuente : Webloyalty UK

Shares