Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace poco te comentábamos los curiosos datos acerca del ejercicio 2014 de LinkedIn. Unas cifras extrañas, por las que la mayor de las redes sociales profesionales anunciaba la consecución de magnitudes récord de usuarios (347 millones)  y facturación, pero que dejaban su modelo sumido en un mar de números rojos.

En cualquier caso, más allá de los problemas financieros de LinkedIn, lo cierto es que su increíble aumento en el número de usuarios presagiaba titulares como los del artículo de hoy: las redes sociales son ya fundamentales en el entorno profesional

III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo: los profesionales de RRHH se pasan al social media

Esta mañana ha sido presentado el III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo. Una nueva edición que profundiza en el impacto y la evolución que los social media están teniendo como herramienta de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en nuestro país.

La principal conclusión es clara: los profesionales de RRHH han comprendido por fin el alcance de las redes sociales en su actividad, y el 69% de ellos ya cuentan con las distintas plataformas sociales para la búsqueda de candidatos, frente al 49% que lo hizo en 2011. Además, el 79% de las empresas encuestadas ratifica que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

Más allá de ser o no activo en redes sociales, queda claro que lo importante es saber utilizar correctamente estas herramientas, ya que el 33% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato por este motivo. Como era de esperar, los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de RRHH son LinkedIn, en primer lugar con un 78%; seguido de Facebook, con un 67%, y Twitter, con un 41%.

 La visión de los candidatos

Durante los últimos años, el número de candidatos que se ha inscrito en una oferta de empleo descubierta a través de Redes Sociales ha aumentado un 30% respecto al 2011, alcanzando el 73% en este último año.

En cualquier caso, los portales de empleo se mantienen como la primera opción a la que acuden los candidatos que están en búsqueda activa de empleo en España. Casi el 75% de los encuestados recurre siempre a ellos, y el 25% los consulta ocasionalmente. De esta forma, las Redes Sociales afianzan su papel como intermediarias en la búsqueda de empleo, siendo consultadas por el 82% de los entrevistados para este Estudio.

Entre los principales motivos por los que los encuestados han decidido abrirse un perfil, o varios, en estas redes son el contacto de amigos o familiares (86%), la posibilidad de encontrar oportunidades de empleo ( 77%), encontrar y mantener contactos profesionales (75%) y conocer las últimas oportunidades de su ámbito profesional (73%)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario