Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Cada vez estamos más acostumbrados a adquirir online todos los productos que forman parte de nuestro día y con los materiales de oficina no podía ser distinto. Los discos, los libros y los artículos de papelería encabezan la lista de los productos y servicios online más demandados en cuanto a número de transacciones. Los cortos plazos de entrega, los precios bajos o los amplios catálogos son las fórmulas de éxito de las papelerías online que son cada vez son más numerosas.

Los eCommerce generalistas aprovechan el tirón de los materiales de oficina

Paralelamente, los eCommerce generalistas también se unen a esta fiebre de la papelería online incluyendo en sus catálogos una amplia gama de este tipo de productos. Desde su estreno hace más de dos años, Amazon España, la tienda generalista online por excelencia, ha crecido y evolucionado de forma vertiginosa y en su camino al estrellato, creó el año pasado una nueva línea de negocio.

En un único espacio, Amazon agrupa más de 250.000 productos relacionados con materiales de oficina y artículos de papelería. La tienda de Oficina y Papelería de Amazon dispone de nueve categorías: Arte y Manualidades, Bolígrafos y útiles de escritura, Calendarios y agendas, Electrónica de oficina, Material de oficina, Material escolar y educativo, Muebles y lámparas, Productos de papel para oficina, Sobre y suministros de correo.

Como es habitual en Amazon, hay listas de artículos más destacados, así como de recomendados, en función de tu historial. También se pueden filtrar por marcas, por valoración de clientes, por fecha de publicación, y por precios.

La lucha de los pequeños eCommerce de papelería online contra los grandes

Si ya es difícil competir con Amazon en sectores como la electrónica, los libros o la música, con los materiales de oficina no es distinto. Eso supone que los pequeños y medianos eCommerce, que no tienen una fama internacional que les avale, tienen que agudizar el ingenio para conseguir competir con los grandes. Y algunos lo están consiguiendo. A continuación te mostramos algunos eCommerce de papelería que han conseguido posicionarse en los primeros puestos en las búsquedas orgánicas de Google, algo que sabemos que suele ser un factor muy importante a la hora de generar ventas:

  • Ofizona
  • Deskidea
  • Disofic
  • Selfpaper
  • 20milproductos

Estos eCommerce han conseguido estar a la altura de gigantes como El Corte Inglés y Amazon (que suelen tener estrategias basadas en su éxito histórico y su fama internacional), ofreciendo sobre todo un servicio más cercano y personalizado, que se convierte en un valor diferencial para el usuario.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)