Tiempo de lectura: 1 minutos
Shares

El eCommerce business to business aumenta considerablemente durante el periodo navideño, el gran momento de los regalos corporativos. Según un estudio de Pixmania-PRO, el portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores, el gasto medio de las empresas en regalos navideños para sus empleados, clientes o proveedores alcanza los 50€.

Las expectativas de cara al periodo navideño del 2012 son positivas. Pixmania-Pro estima que el número de empresas que realizarán las compras de sus regalos corporativos navideños a través de eCommerce aumentará un 10% con respecto a las navidades pasadas, debido principalmente a la agilidad, comodidad, competitividad de precios y oferta del comercio electrónico frente al canal tradicional.

Según Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-Pro, la crisis no afectará a los detalles que las empresas deciden tener con sus empleados, proveedores y clientes en estas fechas. “Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y refuerzo de relaciones comerciales”, afirma Engramer. Según sus datos, el 71,1% de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Los productos más vendidos en Navidad a través del eCommerce de Pixmania-Pro son las cámaras fotográficas, las tablets, las pantallas de televisión y los discos duros en cualquiera de sus formatos.

Shares