Facebooktwitterlinkedin

Si hablamos de la compra de coleccionables en el ecosistema online, sin duda uno de los mayores referentes sería eBay. Esta plataforma, con más de 25 años de trayectoria, se plantea como uno de los lugares por excelencia para que los coleccionistas puedan encontrar cualquier pieza que busquen. Comprendiendo así desde monedas antiguas y tarjetas deportivas, hasta figurines y cómics. Y ahora, en orden de seguir manteniendo un espacio de encuentro para los compradores, que se adecue a las tendencias y necesidades actuales, eBay ha anunciado una nueva plataforma para sus compradores, eBay Live.

eBay se une al mundo del live commerce 

En los últimos años, el live streaming commerce se ha vuelto una tendencia de amplia aceptación en el ecosistema de comercio electrónico. Partiendo de un fuerte mercado asiático, hemos visto cómo poco a poco ha logrado adaptarse al mercado occidental, de la mano de gigantes del ecosistema digital como: YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest e incluso Twitter, plataformas que han explorado este nuevo modelo de eCommerce desde su carácter de redes sociales.

Así mismo, son varias las plataformas de marketplaces que han tomado como herramienta estas ventas online en vivo, como es el caso de Laagam, MediaMarket, Zalando y, por supuesto, eBay a partir de ahora. La integración de esta plataforma brinda a eBay un renovado alcance, ofreciendo tanto a sus consumidores y vendedores un espacio más atractivo e interactivo para sus actividades comerciales. Esto, de acuerdo con lo expresado por Dawn Block, vicepresidente de Coleccionables, Electrónica y Hogar de eBay, en el comunicado de la propia empresa.

«A medida que la comunidad de coleccionistas crece, ofrecemos una nueva plataforma en directo que combina un entorno atractivo con una facilidad increíble, permitiendo a nuestra comunidad reunirse en torno a intereses y mercancías compartidas. Actualmente, en fase beta, eBay Live ofrecerá una forma más ágil, entretenida y sofisticada para que nuestra comunidad se conecte, compre y venda«.

eBay Live presenta su primer evento de la mano de uno de sus mejores vendedores

Aunque se ha presentado en una fase beta, eBay Live mantuvo hace unos días su primer evento de live commerce, el cual tuvo como principal participante a Bleecker Trading, uno de los sellers más importantes dentro de la plataforma. Tomando lugar el 22 de junio, este evento inaugural presentó varias piezas icónicas de colección, entre las que destacan una tarjeta de Michel Jordan del 95′ y una de Kobe Bryant del 98′.

Según explica eBay en su anuncio, esta nueva plataforma brindará a los consumidores una experiencia de compra similar a una tienda física; proponiendo un espacio en vivo e interactivo. Para esto, la plataforma contará con un chat para interactuar directamente con los vendedores y botones de reacciones, que promoverán un proceso de compra más fluido. De esta misma forma, los consumidores podrán adquirir cualquier producto expuesto en el live stream de manera directa a través de él, y podrán acceder al mismo tanto desde la aplicación móvil de eBay como desde su sitio web.

Finalmente, podemos destacar que esta no es la única apuesta innovadora en cuanto a plataformas que eBay ha realizado. Ya que, a inicios de junio, lanzó su bóveda para tarjetas, un espacio diseñado bajo los estándares de temperatura y seguridad más altos para el resguardo de los coleccionables; y en el que además los usuarios tendrán la oportunidad de acceder y visualizar los productos, cumpliendo también como un marketplace digital.

Imagen: eBay

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!