Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

DIETOX, la empresa barcelonesa de ecommerce fundada por Virginia Rogé, para elaborar licuados para planes de dietas ha cerrado una ampliación de capital por medio millón de euros gracias a los acuerdos alcanzados con los inversores Cabiedes and Partners y Faraday Venture Partners.  Con esta ampliación , el valor de la sociedad se posiciona en 2,1 millones de euros.

Desde su fundación en el año 2012 con una inversión inicial de 30.000 euros, el crecimiento de DIETOX ha sido exponencial ya que en 2013 facturó 366.000 euros y cerró 2014 con 708.000 euros. “Este acuerdo es una inyección más de motivación para seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos. La idea es seguir creciendo sin perder la perspectiva y seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros clientes”, ha comentado Rogé.

Dietox empezó elaborando licuados frescos con un proveedor en Mercabarna y ha ampliado con “tes, exfoliante corporal y ampollas faciales, para ser una marca de innovación en estilo de vida saludable ” añade Rogé.

En palabras de Luis Martín Cabiedes el responsable de Cabiedes and Partners,  “excelente recorrido que ha llevado a cabo DIETOX sin ningún tipo de inversión es el mejor indicativo de que es una empresa con un potencial impresionante”.

“Esta inversión nos ilusiona muchísimo. La compañía ha funcionado con precisión desde sus orígenes y es un auténtico placer participar de su éxito”, ha remarcado el CEO de Faraday Venture Partners, Gonzalo Tradacete.

Metas a corto plazo pasan por la consolidación en Europa

Los clientes de DIETOX son particulares y el 80 por ciento mujeres y 20 por ciento hombres con un poder adquisitivo medio alto y en una franja de edad de los 24 a los 45 años, aproximadamente. El objetivo de la compañía es crear experiencias sanadoras más holísticas, combinando sus productos en planes holísticos de temporada. “Te enseñamos a cuidarte”, añade Virginie Rogé.

En 2014, la empresa empezó a exportar a Italia y a Francia. Italia ya representa 30 por ciento de la facturación de 2014, Francia el 15 por ciento y España los 55 por ciento restantes.

En cuanto a los objetivos más inmediatos, DIETOX tiene previsto crear dos nuevos productos, diversificar como experiencia de bienestar y ser una marca de referencia, obtener el Sello Bio, exportar a Inglaterra este mismo año y llegar a Alemania en 2016.

“Queremos ser la marca de referencia en Europa en el ‘Healthy Happy Lifestyle’, con un espíritu emprendedor permanente para seguir con la ilusión y pasión por crear planes y productos que mejoren la calidad de vida de todos nosotros. Mi idea de DIETOX en unos años es la de una compañía con un equipo mucho más grande que el que tenemos ahora, un equipo multidisciplinar dinámico y feliz, que tenga clara su misión dentro de DIETOX, ha zanjado Rogé.

Shares