De estudio de diseño a gigante eCommerce: Cómo Lokoloko impulsó su eCommerce con Prestashop [Case Study]

Lokoloko revoluciona el eCommerce con Prestashop: diseño sostenible, crecimiento anual del 30%, y más de 500 diseños exclusivos.
26 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Tener un eCommerce efectivo es indispensable para cualquier tipo de negocio hoy en día, por lo que muchas empresas, al notar algunas deficiencias o al querer agilizar su trabajo y mejorar la experiencia del cliente buscan herramientas que los ayude a lograr sus metas.

Prueba Prestashop

Qué es Lokoloko

Lokoloko, fundado por los hermanos Sonia y César Sánchez, es un eCommerce español especializado en la venta de vinilos autoadhesivos y papeles de pared pintado ecológicos con diseños exclusivos. Su propuesta se centra en la sostenibilidad, utilizando materias primas europeas que cumplen con las normativas más estrictas sobre control de químicos en la composición de los materiales.

Iniciaron su actividad en 2005 como un estudio de diseño y en 2012 decidieron dar el salto al comercio electrónico. Durante los primeros cuatro años, Lokoloko combinó su estudio de diseño con la actividad online hasta consolidarse como un referente en Internet. Su enfoque en vinilos autoadhesivos y papel pintado ecológico les permitió destacar en el mercado.

Por qué eligieron Prestashop

Antes que nada, recordemos qué es Prestashop. Es una plataforma de comercio electrónico de código abierto lanzada en 2007 que permite a los usuarios crear y gestionar tiendas en línea adaptadas a sus necesidades específicas.

Posee características destacadas como flexibilidad de personalización, gestión eficiente de productos, medidas de seguridad, optimización para motores de búsqueda y una comunidad de usuarios y desarrolladores. Su estructura de código abierto proporciona acceso al código fuente, facilitando la adaptación y expansión de las funcionalidades según las demandas cambiantes del mercado y las preferencias del usuario.

Sonia, con conocimientos sólidos en diseño web, eligió Prestashop como la solución de eCommerce para Lokoloko. La elección se basó en múltiples factores, destacando la velocidad de carga, la personalización SEO, la rápida curva de aprendizaje, la facilidad de modificación del diseño web y la disponibilidad de módulos en Prestashop Marketplace.

Antes de tomar la decisión final, realizaron pruebas exhaustivas y comparativas con otras herramientas, buscando opiniones de expertos y programadores del sector. Finalmente, se decidieron por PrestaShop debido a diversos aspectos.

En primer lugar, destacó su velocidad de carga, ya que las bases de datos ligeras de Prestashop facilitaron la venta internacional en inglés y español sin necesidad de utilizar la opción multitienda. Además, la plataforma ofrecía un nivel avanzado de personalización SEO, simplificando la gestión de elementos esenciales para el posicionamiento, como etiquetas canonicals, meta descripciones, title, hreflang y lazy load.

Además, la presencia de un amplio conjunto de módulos en el Prestashop Marketplace, desde aquellos que mejoran las conversiones hasta los estratégicos, ofreció a Lokoloko la flexibilidad necesaria para añadir nuevas funcionalidades a su tienda online.

pagina de inicio

Qué lograron

La colaboración entre Lokoloko y PrestaShop ha resultado en un notable éxito para la empresa. Con más de 500 diseños y 728 referencias, Lokoloko experimentó un crecimiento anual del 30%, alcanzando una media de 50 pedidos al mes, con un ticket promedio de aproximadamente 130 euros.

Con una sólida base de usuarios compuesta en su mayoría por mujeres, Lokoloko ha logrado una tasa de recurrencia del 30%, abarcando tanto a profesionales del diseño interior como a clientes particulares.

Prueba Prestashop

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Prestashop, utilizarlos es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉

 

Publicado por

Content Creator & Project Manager en Marketing4ecommerce
Soy creadora de contenido o "Content Creator", que parece ser que mola más, y project manager en Marketing4ecommerce desde 2021. Diseño, escribo, dibujo... hago TikToks y algún vídeo para Youtube. En mi día a día también gestiono las campañas de todos los partners de M4C, tales como banners, emails, artículos, patrocinios, etc.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.