Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

(casi) Todos sabemos cómo es el tradicional mapa del mundo y cómo está organizado. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez cómo sería ese mismo mapa si se tuviera en cuenta el número de páginas web con el dominio propio de cada Estado? Nominet, el portal británico de dominios web, sí lo ha hecho. Y ha ido más allá. No solo se ha hecho la pregunta sino que también la ha respondido.

Y es que Nominet ha creado un mapa del mundo en base a la cantidad de sitios web con dominio nacional (.es, .de, .ch, etc.) Y el resultado -cómo no- ha sido sorprendente. El nuevo mapa ha dado lugar a una nueva organización que no tiene nada que ver con el actual y tradicional mapamundi.

La mayor potencia del mapa de los dominios web es… ¿Tokelau?

Entre los países que más han destacado -en cuanto a dominios web se refiere- están China (16.810.737), Alemania (16.056.043) y Reino Unido (10.660.818). Y aunque ninguno de ellos encabeza la lista, son tres de los puntos geográficos que más predominan en este nuevo mapa basado en los sitios web con dominios nacionales.

Lo que más llama la atención del mapa es que el que predomina, el que encabeza la lista, es Tokelau, un archipiélago de Oceanía de tan solo 1.400 habitantes que utiliza el dominio .tk y que tiene una gran cantidad de webs con dominio propio. En total, 31.311.498. ¡Una barbaridad! Pero claro, hablamos de dominios web de registro gratuito, aunque no todo sea positivo en ellos . Así cualquiera…

Estados Unidos, la otra gran sorpresa del mapa

mapa

Pero, y ¿qué pasa con Estados Unidos? ¿Por qué no se ve tan grande como es en realidad? Es curioso ver cómo el dominio de EEUU (.us) es apenas utilizado. Tanto es así que solo se encuentran 1.687.107 sitios web con su dominio. Y es que cuentan con 123 millones de dominios registrados con la terminación .com (que no aparece en este mapa por no identificarse claramente con ningún país)

No solo Estados Unidos es quien se queda atrás en cuanto a dominios web propios se refiere. Nos hemos llevado otra sorpresa al ver en el nuevo mapa el tamaño del continente africano. Aunque si bien es cierto, es entendible puesto que allí es muy bajo el nivel de uso de Internet. Es más, solo un 15% de la población africana tiene acceso regular a Internet.

La situación de Europa en el mapa de los dominios web

Vamos a hablar ahora de lo que nos pilla más cerca: Europa. Y es que en el mapa que ha elaborado Nominet Europa aparece con un tamaño superior al que tiene de normal. Alemania se lleva la palma con 16.056.043 webs con dominio .de, quien está seguida por Holanda (.nl) con 5.602.486, Rusia (.ru) con 5.074.320, Francia (.fr) con 2.944.404 e Italia (.it) con 2.886.673. España (.es), en cambio, tiene 1.800.837 webs con dominio propio, por detrás de Polonia y Suiza.

Y tú, ¿qué opinas del nuevo mapamundi de los dominios web? ¡Déjanos tu comentario!

Shares