Facebooktwitterlinkedin

Se acerca el Black Friday 2020, una fecha marcada en rojo en el calendario de todo comercio, ya sea online u offline. Aunque este año será especial, ya que para algunos negocios locales será una oportunidad de relanzar sus ventas en un año tan devastador para el pequeño comercio.

Todos los negocios desean sacar el máximo rendimiento a este día. Por ello, Aplazame ha elaborado una guía en la que recogen las claves más importantes a tener en cuenta para preparar este Black Friday, de la mano de grandes expertos del sector. Con esta guía pretenden hacerte reflexionar sobre algunas preguntas como: ¿Es posible vender más sin entrar en una carrera de descuentos? ¿Son realmente necesarios para una clientela bombardeada con promociones irresistibles?

¡Descarga la Guía Black Friday 2020!

5 áreas clave para vender más en Black Friday

En esta guía encontrarás la información necesaria para enfrentarte al Black Friday 2020 sin miedo. Desde consejos de expertos sobre aspectos de logística, qué estrategia de marketing debes llevar a cabo, cómo debes anticiparte a los típicos errores que se comenten, hasta aspectos relativos a los descuentos o explicaciones de casos de éxito, que te ayudarán a comprenderlo todo mucho mejor.

1. Logística

La campaña del Black Friday implica una alta exigencia a nivel de envíos, por lo que debes planificar cuidadosamente, pensando en tres actores clave: comprador, proveedor de servicios logísticos y vendedor. Planificar, según las ventas de la campaña del año anterior, te permitirá hacer una estimación de cuánto venderás o cuánto necesitarás en logística.

En esta guía obtendrás las claves necesarias para ello, de la mano de José Carlos Cortizo (CMO en Product Hackers) y expertos en logística como Juan José Montiel (Consultor en logística y fundador de Citius Logistics), Fares Kameli (Consultor en transformación digital) y Juan Sandes (Experto en logística y COO en GLS)

2. Estrategia de marketing para el Black Friday 2020

En este punto, expertos como José Carlos Cortizo, Verónica López (Directora eCommerce y transformación digital en Totto), Llorenç Palomas (CMO & Growth Marketing Manager en DoFinder) y Montse Labiaga (CEO & Fundadora de Fotografía Ecommerce), te darán las claves para aprender a preparar el Black Friday a nivel de marketing y cómo vender más sin bajar los precios.

3. Importancia de los métodos de pago

En esta sección se habla de la importancia de contar con métodos de pago flexibles. Porque cada vez son más los usuarios que reclaman diferentes opciones de pago en las tiendas. Estas opciones deben ser sencillas, rápidas pero, sobre todo, seguras. Lo descubrirás a través de los casos de éxito de Westwing o Malababa.

4. La importancia de los marketplaces

En este apartado, aprenderás cómo debes preparar una campaña de Black Friday para marketplaces como Amazon, eBay, El Corte Inglés… Expertos como José Carlos Cortizo, Pablo Renaud (Head of Ecommerce Strategy en Ebolution y Head of Ecommerce & Marketplace en Ziclotech) y Patrik Pëtocz (Responsable del canal online de Juguetrónica) te darán las claves sobre cómo planificar la estrategia de Black Friday en estas grandes plataformas que lideran las ventas online en nuestro país.

5. Tendencias Black Friday 2020

Finalmente, los expertos te mostrarán las nuevas tendencias que nos encontraremos de cara a Black Friday. Los nuevos hábitos de los consumidores, el boom de las ventas en eCommerce desde el confinamiento o los sectores que más protagonismo tendrán, entre otros datos muy interesantes para completar tu estrategia.

¡Descarga la Guía Black Friday 2020!

¡Descarga la guía de Aplazame y triunfa en el Black Friday! 😉

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram