Cómo tener un SEO optimizado desde WordPress [Curso SiteGround]

El SEO es una de las estrategias más importantes para posicionar tu web, en el nuevo curso de SiteGround te enseñarán a utilizarlo.
14 de diciembre, de 2022
Copiar enlace

Alcanzar el éxito desde nuestro sitio web no se trata solo de crear contenido original, atractivo y de calidad, también debemos complacer al algoritmo de los buscadores para que podamos llegar a un mayor número de lectores al aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas arrojadas. Para lograr esto existe el SEO (Search Engine Optimization), un conjunto de características que le añadimos a nuestro contenido cargado en WordPress para que podamos estar entre los primeros resultados arrojados por Google o cualquier otro motor de búsqueda.

Antes de comenzar, mencionemos un poco sobre qué es WordPress. Se trata de un sistema de gestión de contenidos o un CMS (Content Management System) que permite publicar de forma fácil un contenido en tu sitio web. Hoy en día es considerado el líder a nivel mundial para la creación de páginas web debido a la variedad de herramientas que ofrece junto a la facilidad que ofrece para utilizarlas.

Cuando creas tu web o negocio online, uno de tus principales objetivos es conseguir tráfico y atraer a clientes potenciales. Para ello, tu posición en buscadores es algo fundamental. Aparecer en las primeras posiciones por las palabras clave que emplea tu audiencia no es algo fácil. El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing más importantes puesto que nos ayuda a aumentar el número de visitas de tráfico orgánico. Todo este tema lo aborda Fernando Tellado, fundador del blog Ayuda WordPress, en un curso sobre posicionamiento SEO desde WordPress que ha colgado en Youtube que a su vez cuenta con una guía gratuita para que quienes decidan hacer el curso puedan aprovechar algunos puntos clave y ejercicios que les ayude a  seguir la formación y sacarle el máximo provecho. La información de dicha guía se encuentra disponible en SiteGround en un formulario web.

Curso Siteground

Qué te ofrece este curso

Muchas veces, antes de conocer cómo hacerlo de forma correcta y efectiva, el SEO causa mucho miedo e inseguridad porque es visto como una actividad compleja, pero la realidad es que es algo que no podemos dejar de lado puesto que es lo que nos ayudará a darle un buen posicionamiento a nuestro sitio web. Con este curso aprenderás de forma práctica cuáles son las principales etiquetas HTML para SEO, el mapa del sitio XML, el archivo robots.txt, cómo configurar plugins como Yoast SEO, Rank Math SEO y SEOPress, entre muchas otras cosas que te ayudarán a mantenerte entre las primeras búsquedas que hacen los usuarios por internet.

El curso consta de 12 vídeos que van de los 8 a los 18 minutos de duración, con una publicación semanal. El primero está dedicado a mostrar los pasos previos antes de instalar WordPress que es donde comenzaremos a colgar todo nuestro contenido, el segundo expone a fondo todos los ajustes necesarios que se deben hacer para poder sacar provecho al SEO desde WordPress y el último se dedica a dar recomendaciones sobre cómo se puede elegir un tema para trabajar bajo los parámetros del SEO.

Los resultados comenzarás a verlos una vez que comiences a implementar las recomendaciones que otorga Tellado en su serie de vídeos, por lo que solo necesitas constancia, dedicación y ganas de sacar tu sitio web adelante.

Curso Siteground

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.