Cómo anunciarte con éxito en Google Shopping

Optimiza tus ventas y campañas en Google Shopping con Channel Pilot Pro para lograr objetivos y resultados.
21 de febrero de 2024
Copiar enlace

Impulsa tu rendimiento en Google Shopping con Channel Pilot Pro, vende fácilmente tus productos y optimiza tus campañas en función de tus objetivos y resultados.

Qué es Google Shopping

Google Shopping es el principal motor de búsqueda de productos a nivel mundial, con más de 1,2 billones de búsquedas mensuales. Los clientes pueden buscar, ver y comparar productos para finalmente ser redirigidos a la página del vendedor y finalizar la compra. Al formar parte de Google Ads, permite a los vendedores anunciar sus productos utilizando la red de búsqueda de Google. 

Al contrario que los anuncios de texto de Google que están basados en palabras clave, Google Shopping necesita feeds de producto. Lo que significa que los anuncios de Google Shopping se generan directamente a partir de la información de tu tienda online. Esto permite a los compradores visualizar productos directamente en sus búsquedas, lo cual aumenta la tasa de conversión.

3 Ventajas de anunciar tus productos en Google Shopping

Google Shopping es el comparador de precios más grande del mundo. Cuenta con un listado de países que no deja de crecer. Los anuncios en Google Shopping incluyen una foto, título, precio y nombre de la tienda online.

Google Shopping en un canal de marketing que genera un alto número de conversiones y esto se debe principalmente a estas tres ventajas frente al resto:

1. Múltiples puntos de contacto

Anunciarte en Google Shopping permite que tus productos sean encontrados en numerosos sitios dentro del motor de búsqueda de Google. Tus productos pueden aparecer en los resultados de búsqueda tradicionales, como anuncios de texto PPC o como Google Shopping ads.

2. Atractivo visual

A los usuarios les gusta ver qué es lo que compran. El contenido visual tiene un mayor impacto en las conversiones si lo comparamos con los anuncios de texto tradicionales. De hecho, Google Shopping Ads tiene un 30% más de conversiones que los anuncios de texto.

3. Leads más cualificados

Al vender en Google Shopping tienes la oportunidad de alcanzar usuarios que tienen una alta intención de compra, llevándolos directamente al punto de venta a través de los términos de búsqueda. La información de tus productos está conectada directamente con tus anuncios a través de un feed de datos. Los anuncios de Google Shopping disponen de información real y precisa, haciendo que la tasa de conversión sea mayor.

Cómo vender en Google Shopping con Channel Pilot Pro

Para comenzar a anunciar tus productos en Google Shopping lo primero es configurar una cuenta en Google Merchant Center , cargar la información de tus productos utilizando un feed de datos y configurar tus campañas de Shopping. 

Para mandar un feed de datos de calidad, efectivo y rentable para tu negocio , necesitas crear un feed de productos organizado y estructurado haciendo coincidir tus campos propios y categorías con las de Google.

A continuación te mostramos los 6 consejos para lograrlo utilizando Channel Pilot Pro:

1. Optimización de los datos del producto

Al optimizar los datos de tus productos, mejorarás su visibilidad, aumentarás las tasas de conversión, brindarás una mejor experiencia de usuario y te destacarás sobre tu competencia. Nuestros consejos:

Títulos

Una buena redacción de los títulos de sus productos puede marcar la diferencia a la hora de crear un título eficaz. Con Channel Pilot Pro podrás crear títulos dinámicos basados en temporadas, categorías, fechas,… de forma automatizada.

Descripción

Crear descripciones efectivas para tus productos también ayuda a mejorar su visibilidad y atraer la atención de los usuarios interesados en tu oferta: 

  • Utiliza palabras clave.
  • Vocabulario específico y concreto.
  • Destaca características únicas
  • Lenguaje claro y persuasivo que incluya llamadas a la acción

Etiquetas personalizadas

Crea y asigna tus propias etiquetas a los productos y organiza tus campañas y estrategias. Channel Pilot Pro permite etiquetar productos en base a su rendimiento en Google (Clics y ventas), para optimizar de esta forma el presupuesto.

2. Seguimiento del rendimiento

Coherencia entre ventas y número de clics, con Channel Pilot Pro podrá automatizar mediante reglas muy sencillas los productos a incluir o excluir en su feed de datos.

Desafío: los costes de los clics son demasiado altos en comparación con las ventas y los márgenes obtenidos.

Consejo: Controlar el margen de un producto en comparación con los costes de clics y los ingresos, elimina los productos con peor rendimiento.

3. Test A/B, destaca ante la competencia

Channel Pilot Pro permite mostrar los datos de sus productos en los canales de adquisición como Google Shopping de diferentes maneras. Esto contribuye a realizar pruebas efectivas. Los test A/B favorecen el mejor resultado en términos de clics y ventas.

4. Agrupación de productos similares

Al identificar los diferentes productos que pertenecen a la misma familia y que generaron el mismo patrón de clics, con Channel Pilot Pro tienes la posibilidad de agrupar estos productos y, por lo tanto, asociar los datos especialmente para los nuevos productos que aún no han generado suficientes clics.

5. Análisis de la competencia

Es muy importante tener una visión de la competencia y de los precios que cobran tus competidores. Para ello, Channel Pilot Pro cuenta con un módulo de inteligencia competitiva cuyo objetivo es analizar los precios de nuestros competidores en los diferentes canales en tiempo real.

6. Precios dinámicos

 A partir del análisis de los precios de nuestros competidores, podrás ajustar tus precios en tiempo real para mantener siempre una ventaja competitiva en los canales de adquisición como Google Shopping, o incluso en Marketplaces.

Una vez pongas en práctica estos consejos, recuerda, cada negocio es único, así que es esencial probar diferentes enfoques y medir los resultados para determinar qué funciona mejor para tu negocio. Los expertos de Channel Pilot Pro le ayudarán y guiarán en la toma de decisiones.

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.