Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cuando nos planteamos aventurarnos en la creación de un eCommerce, tenemos que tener claro que la contratación de un hosting de calidad, es una de las claves del éxito. La construcción de un eCommerce puede parecer más fácil de lo que es en realidad. Sin embargo, como cualquier tipo de negocio, hay varias cosas que tienes que considerar al iniciar tu proyecto eCommerce.

Claves para elegir un hosting de calidad

Al elegir un proveedor de hosting para tu eCommerce, tienes que tener en cuenta algunas cosas:

1. Rendimiento y fiabilidad de la compañía. La forma en que un eCommerce trabaja y la forma en que su hosting trabaja, se correlacionan directamente. Según estudios recientes, la mayoría de las personas que hacen compras en línea dicen que el rendimiento, la velocidad y la fiabilidad, incluyendo el procesamiento de información confidencial, pueden influir si se finaliza el proceso de compra o no.

Algunos compradores incluso aseguran que la lentitud de carga de contenidos hace que abandonen un eCommerce casi inmediatamente. Asegúrate de revisar el rendimiento y la fiabilidad del servicio del hosting antes de contratarlo, la manera en que trabajan puede afectar directamente a la imagen y la reputación de stu marca.

2. Alta disponibilidad. Según los expertos de negocios en línea, la alta disponibilidad puede supone un mundo de diferencia en la presencia y proyección de los productos en línea. En un eCommerce que factura alrededor de un centenar de miles de dólares cada día, incluso un mero retraso de un segundo en el tiempo de carga del sitio puede suponer hasta dos millones de dólares en pérdidas.

La mayoría de los compradores en línea no están dispuestos a esperar cada vez que se carga el sitio poco a poco, y prefieren cerrar la ventana y comprar en otro eCommerce, especialmente uno que carga más rápido. Necesitas un proveedor de hosting de calidad que pueda gestionar los picos de tráfico, así como las interrupciones y el tiempo de inactividad.

3. Las características de seguridad. Es importante que los datos y la información financiera de tu cliente estén protegidos. La seguridad es una necesidad apremiante para muchas empresas, incluso aquellos que operan fuera de Internet, lo que significa que tu sitio de comercio electrónico no está exento.

De hecho, es necesario reforzar la seguridad de la información financiera de tus clientes, ya que millones de personas utilizan Internet y pueden utilizar estos datos para fines ilegales. Comprueba si tu servicio de hosting ofrece credenciales de seguridad.

4. Estrategia de plataforma móvil. Cada vez más personas acceden a Internet en sus teléfonos móviles, incluyendo la navegación y la compra de una amplia variedad de productos y servicios. Un proveedor de servicios de comercio electrónico deberá guiarte a través de todo lo necesario para llegar a estas personas y sus smartphones.

5. Buena comunicación. Cuando se trabaja en conjunto para el desarrollo de un eCommerce, será esencial para ti y tu proveedor de hosting que exista una buena comunicación.

Shares