Facebooktwitterlinkedin

En 2020 el comercio electrónico se vio inmerso en un increíble crecimiento de la mano de la digitalización de la mayoría de la economía global. Dicho esto, uno de los sectores económicos más impactados por este proceso fue el de la electrónica, convirtiéndose en una de las categorías más comprada en internet.

Vivimos en una época donde la tecnología es una constante en el día a día, por lo que existe una continua demanda sobre los productos. Esta demanda, junto el crecimiento del pasado año, han permitido a los grandes referentes del sector afianzar su posición. Y también, convierten al mercado de la electrónica en un terreno fértil para el crecimiento de nuevos eCommerce.

Claves para impulsar los resultados en eCommerce de electrónica

Como hemos mencionado el sector de la electrónica se plantea como una oportunidad para impulsar o crear un eCommerce, y llevarlo al éxito. Pero, para lograrlo es necesario entender la evolución de este mercado así como qué esperar de él en los próximos años. Razón por la que Aplazame ha lanzado su nuevo Informe de electrónica: Claves para multiplicar los resultados de tu tienda, el cual está disponible para su descarga gratuita.

¡Descarga aquí el informe!

En este informe la fintech española, pone a disposición de los lectores un compendio de información sobre el presente y futuro de este sector. Esto, a partir de un acercamiento general a la evolución del sector, y el impacto que ha recibido con los cambios de los últimos años. Contando con gráficas como la siguiente, que indica un porcentaje global de compras por internet y ofrece una perspectiva más dinámica sobre esta información.

De igual forma, aborda puntos más específicos como las empresas y productos más destacables dentro de este mercado. Viendo las diferencias entre los marketplaces que dominan el sector desde hace años y la nueva tendencia hacia las tiendas personalizadas. Otro punto que toca este informe, y que resulta fundamental para la creación de un eCommerce, es el estudio del consumidor.

En este sector en específico, los gamers son un tipo de consumidor que poco a poco está cobrando mayor importancia. Esto gracias a la fuerza que ha estado tomando la cultura de los videojuegos actualmente. La misma ya no tiene un enfoque netamente hacia los niños o jóvenes, como se podría pensar y abarca ahora un amplio rango de edad.

Qué depara el futuro del comercio electrónico

Finalmente, podremos encontrar los retos previstos para el futuro de este sector, y los aspectos claves para enfrentarse a ellos. Estos aspectos toman como base las mejoras sobre la omnicanalidad, la experiencia de compra y la fidelización. Concluyendo en que estas últimas serán las tendencias más importantes para aumentar la rentabilidad de los negocios.

Tomando todo esto en cuenta, este nuevo informe de Aplazame ofrece una idea bastante completa sobre qué hacer para alcanzar el éxito en este sector, siendo una oportunidad que no debes dejar pasar.

¡Descarga aquí el informe!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram