CargoX y Usyncro, unen fuerzas para agilizar los procesos de la cadena de suministro a nivel internacional

Los procesos de la cadena de suministro a nivel internacional pueden hacerse largos y tediosos, CargoX y Usyncro se unen para cambiarlo.
Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, y Peter Kern, Vice President (Commercial) de Cargo X, durante la presentación y demostración práctica de la interoperatividad el pasado 27 de marzo durante la celebración del Slovenian Logistics Congress que tuvo lugar en Portorož.
2 de abril, de 2024
Copiar enlace

En el dinámico mundo de la logística y la cadena de suministro, la digitalización y la innovación tecnológica juegan un papel crucial en la eficiencia y seguridad de los procesos comerciales.

Ante esto, CargoX y Usyncro, dos prominentes proveedores de plataformas basadas en Blockchain para la gestión electrónica de documentos comerciales, han anunciado un acuerdo de interoperabilidad en el Slovenian Logistics Congress.

Ventajas de utilizar el Blockchain en la logística

La transformación digital ha llegado a la logística, con puertos y gobiernos adoptando soluciones de documentación comercial electrónica. La ventaja de digitalizar esta documentación es innegable: reduce los tiempos de despacho de carga, mejora la seguridad, disminuye los costes y aumenta la transparencia. No obstante, el desafío de asegurar la interoperabilidad entre diferentes plataformas ha sido una barrera significativa hasta ahora.

CargoX y Usyncro, respondiendo a este desafío, han anunciado una colaboración que marca un antes y un después en la interoperabilidad de las plataformas de gestión documental. Esta asociación facilitará a los usuarios de Usyncro que exporten mercancías a Egipto, agilizando la obtención del número ACID necesario para los trámites aduaneros. Esta sinergia representa un avance significativo, al permitir que la información fluya sin contratiempos entre las dos plataformas, reduciendo errores, costes y tiempos de proceso.

Este anuncio es la primera fase de colaboración centrada en el proceso de presentación del número ACID para Egipto. Sin embargo, el horizonte es aún más amplio, con planes de expandir esta integración a la creación y transferencia de información de embarque marítimo, así como a la interoperabilidad con la Agencia Tributaria Española. Esta alianza no solo facilita la gestión documental sino que también se alinea con futuras regulaciones europeas, como el reglamento de Información Electrónica del Transporte de Mercancías, fortaleciendo el marco para un comercio más fluido y regulado dentro de la UE.

El uso de la tecnología Blockchain por parte de ambas compañías subraya su compromiso con la seguridad, transparencia y eficiencia. La inmutabilidad de los registros y el enfoque descentralizado son fundamentales para construir confianza en la documentación compartida y optimizar la cadena de suministro.

La colaboración entre CargoX y Usyncro también pretende ser un paso adelante hacia un comercio global más eficiente y digitalizado. A medida que esta alianza evoluciona, se espera que su impacto se extienda, promoviendo una mayor adopción de tecnologías digitales en la logística y más allá.

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.