Facebooktwitterlinkedin

Un verano particular, el que tenemos por delante. ¡Una de las épocas más esperadas del año tanto por las marcas como por los amantes del sol! Y tú, ¿ya sabes que campañas de marketing vas a lanzar? En este artículo te damos ideas originales para que aumentes el engagement con tu público y mejores los ratios de conversón con originales acciones de marketing interactivo.

No es el momento de lanzar campañas tradicionales, la nueva normalidad nos ha invitado a buscar nuevas formas de comunicar; marcas de ropa, coches, cuidado de la piel, telefonía, FMCG, entretenimiento… ningún sector se queda fuera de esta nueva ola.

Inspírate con estas campañas de marketing interactivo, muy llamativas y apropiadas para las circunstancias actuales. Al final del artículo podrás descargar un ebook con más ideas de campañas para este verano 2020. ¡A por ellas!

El lado divertido de las mascarillas

Difícil de creerlo, pero las mascarillas pueden tener un lado divertido. Crea una campaña para concienciar a tu público sobre las medidas de seguridad, distanciamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla. Pídeles que encuentren a la persona que no está usando la mascarilla en la siguiente imagen. Para hacerlo más provocador, incluye un cronómetro con cuenta atrás. Ofrece como recompensa un bono de descuento o información relacionada con tu marca. También puedes convertirlo en un concurso para recopilar leads añadiendo un formulario de registro; entre los participantes que registren el menor tiempo, sortea un producto que quieras promocionar.

Sol, playa, brisa y mar

¡El verano ya está aquí! Y con él el aumento de las temperaturas y la exposición solar, es un buen momento para concienciar a tus visitantes sobre los beneficios y riesgos del sol. Y qué mejor forma de hacerlo que de manera interactiva. Invita a tus usuarios a que encuentren el objeto escondido, ¡la crema solar!, antes de que la señora se ponga completamente roja.

Aprovecha la pantalla de salida para educar a los participantes sobre los riesgos de los rayos UV para la salud, y ¿por qué no? promocionar tus productos de verano. Adelante, pruébalo tú mismo.

¿A que se agradece una campaña de este estilo para desconectar de lo convencional? Por otra parte, las campañas de marketing interactivo cumplen múltiples propósitos; promocionar productos, repartir códigos de descuento, concienciar a tus participantes, recopilar leads, generar engagement, ofrecer una experiencia divertida y diferente, y más.

¡Dale un toque animado y fresco a tus campañas de verano! Marca la diferencia y diferénciate de la competencia, inspírate con estas ideas originales de campañas para el verano, efectivas y apropiadas para las circunstancias actuales. Descarga el ebook y ¡manos a la obra!

¡NECESITO este ebook en mi vida!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram