Buyfresco cierra una segunda ronda de financiación por 165.000 Euros.

Buyfresco acaba de cerrar una segunda ronda de financiación, que junto a la aportación inicial le permite alcanzar los 500.000 euros de financiación.
20 de marzo, de 2015
Copiar enlace

La startup Buyfresco, dedicada al eCommerce gastronómico y creada en el año 2012, acaba de cerrar una segunda ronda de financiación de 165.000 €, que junto a la aportación inicial le permite alcanzar una financiación acumulada de 500.000 euros. Esta ampliación fue suscrita en un 50% de capital por sus actuales socios y en su 50% de capital por Daruan Venture Capital, liderando la operación según informa la propia startup.

La estrategia llevada a cabo por este fondo de capital semilla se centra en la inversión en compañías con un alto potencial de crecimiento. En la primera inyección de capital participaron los actuales socios, los fondos de capital semilla Plug and Play, Danka Capital y Mola Factory, varios business angels del sector como Carlos Domingo ( ex CEO de Telefónica I+D ) y el entorno vinculado al fundador y CEO Andrés Areitio.

Portal que actúa como personal shopper incluyendo recetas

Buyfresco actúa como personal shopper proporcionando a los usuarios unas recetas elaboradas por nutricionistas y chefs expertos y los ingredientes necesarios para ellas proporcionando una dieta equilibrada, conocimientos culinarios y ahorro de costes evitando sobrantes de comida ya que la cesta semanal incorpora justo los ingredientes necesarios para cada plato.

El objetivo es la equiparación con los mercados europeos

Buyfresco ya ha repartido más de 30.000 packs a nivel nacional y en palabras de su CEO Andrés Areitio “la penetración del mercado de ecommerce de alimentación es del 2% y, si seguimos la senda de nuestros socios europeos llegaremos al 5% en los próximos 5 años”.

Este modelo de negocio ya tiene una notable implantación en otros mercados más maduros donde la penetración del ecommerce es muy superior como son los países de EEUU, UK y Alemania, alcanzando volúmenes mensuales por encima del millón de recetas en el plazo de 18 meses.

Con esta nueva inyección de capital, la compañía pretende mejorar su capacidad tecnológica y potenciar la captación de clientes de una forma exponencial.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.