Copiar enlace

En el marco de la versión invierno de Editions 2024, un escaparate bianual en el que Shopify presenta sus últimos productos e innovaciones, la plataforma ha anunciado más de 100 actualizaciones ideadas para llevar al siguiente nivel los eCommerce de sus usuarios. Entre estas novedades, podemos destacar cinco que impulsarán la productividad y creatividad de los comerciantes.

Gonzalo Torres, country lead de Shopify España, ha comentado: «entendemos profundamente las demandas siempre cambiantes del comercio, y constantemente nos actualizamos y mejoramos para mantener a nuestros comercios a la vanguardia de la innovación. En esta edición estamos revelando más de 100 actualizaciones de productos que asegurarán que las marcas puedan confiar en Shopify para convertir más clientes, expandirse a más canales, agilizar las operaciones y disfrutar de experiencias de desarrollo de clase mundial».

Simplificando gracias a la IA

El nombre Shopify proviene de la palabra «simplify» (simplificar). Y esa es precisamente su misión, simplificar el trabajo de sus usuarios a la vez que les permiten obtener mejores resultados. Una definición que casa perfectamente con los beneficios de la IA, una tecnología protagonista en las novedades de la plataforma.

THE-ARE es una de las primeras tiendas de Shopify que ha implementado estas herramientas. Su CEO Israel Yuste, ha comentado lo siguiente respecto a su experiencia de uso: «el creciente avance en el desarrollo de la IA ofrece una gran cantidad de posibilidades. La generación automática de texto es muy útil para escribir descripciones de productos de manera más rápida y conseguir una mejora en la optimización del tiempo. De hecho, gracias al uso de IA en la plataforma de Shopify podemos reducir el tiempo hasta en un 90% en comparación con la forma habitual, dependiendo de las circunstancias específicas. Este ahorro de tiempo permite que podamos dedicarnos más a otras áreas, lo que favorece que nuestro rendimiento y producción se vean incrementados».

Semantic Search

También conocida como «Búsqueda Semántica», esta nueva función impulsada por IA facilita la búsqueda de productos en las webs de los comerciantes de Shopify. Este mecanismo va más allá de la concordancia de palabras clave, ya que es capaz de entender la intención de los compradores cuando estos usan un lenguaje más natural, devolviendo resultados de búsqueda más ricos y relevantes. Algo que, a su vez, impulsa la conversión.

Capturas de pantalla que muestran el funcionamiento de "semantic search" en un eCommerce de Shopify

Overview B2B

  • Headless B2B Storefronts: estas tiendas permiten a los comerciantes crear experiencias muy personalizadas. También se pueden utilizar las APIs de Shopify o las herramientas para desarrolladores para habilitar los checkouts B2B y acceder a productos y precios personalizados dentro de este tipo de tiendas. 
  • Sales rep permissions: los comercios podrán asignar representantes de ventas a clientes B2B, permitiéndoles realizar pedidos y visualizar información sólo para los clientes asignados. También es posible definir niveles de acceso específicos para los representantes de ventas mediante «roles» dentro de los permisos. 

Subscriptions

Se trata de una nueva aplicación gratuita que permite configurar y gestionar suscripciones directamente desde Shopify admin. Esta función aumentará el valor de la vida del cliente y los ingresos predecibles, ofreciendo sus productos como suscripciones. Los clientes tendrán la flexibilidad de modificar sus pedidos de suscripción directamente desde sus cuentas de usuario, pudiendo omitir un pedido o modificar sus datos de pago, por ejemplo.

Storefront Performance

Usando el tablero de Liquid Storefronts, los comerciantes de Shopify podrán mejorar la experiencia de sus clientes optimizando el rendimiento de su web gracias a la velocidad de carga, la interactividad y la estabilidad visual.

Checkout Extensibility & One Page Checkout

Shopify ha simplificado su nuevo proceso de pago de una sola página, logrando reducir, todavía más, el tiempo que el comprador tarda en completar el proceso de compra.

Foto: Shopify

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!