Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Google sigue dando paso a paso en el mundo de la tecnología. Después de introducirse al mercado de los wearables y los automóviles, ahora planea llevar a Android al famoso “IoT” o “Internet of Things” (lo que es lo mismo, el “internet de las cosas”).

Se trata de llevar al sistema operativo de Google a los objetos conectados en nuestro entorno, que van de estar desde casas, escuelas, centros de negocio, entre otros.

Es a por ello que nace la noticia del próximo lanzamiento de “Brillo“, nombre código del nuevo sistema operativo de Google -claro, basado en Android-, en el cual el gigante informático está trabajando duro para poderlo llevar a dominar el entorno IoT.

“Brillo” será presentado potencialmente en la próxima conferencia Google I/O, en donde posiblemente se darán detalles sobre el sistema operativo, que sería una versión más compacta de Android pero para dispositivos con una RAM reducida (aproximadamente, de unos 32 a 64 MB). Este sistema operativo se ejecutaría sobre diferentes tipos de hardware de forma simple gracias a su posibilidad de adaptación.

Siendo ya una tradición, la conferencia de Google I/O atrae miradas de todo el mundo, pues hay un gran sector del mercado que quiere saber lo que Larry y Sergey se traen entre manos para el futuro.

Entre otras cosas que se presentarán en esta edición 2015 del Google I/O, se encuentra la próxima versión del sistema Android (al cual algunos le llaman “Macadamia Nut Cookie”). Se cree que esta nueva entrega tendrá mejoras hacía el ámbito profesional, controles más avanzados de voz y seguridad, y la posible inclusión de una API pública de Google Now. Cabe también mencionar que se anuncia el posible nacimiento de Chromecast 2, la que sería la evolución del ya existente dispositivo que proporciona inteligencia a la TV.

 

Sobre IoT:

“Internet de las cosas” es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. De la misma manera, “IoT” s el punto en el tiempo en el que se conectarían a internet más “cosas u objetos” que personas.

Es un concepto propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

Actualmente, el término “IoT” se usa con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional “maquina-a-maquina” y abarca una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones

Shares