Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Como si de unos Terminatores o unos Robocopes cualquiera se tratase, las siempre-fuente-de-noticias Google Glass pronto permitirán a sus usuarios disfrutar de la experiencia de contemplar el mundo a través de los ojos de la realidad aumentada gracias a la nueva aplicación que Blippar está preparando específicamente para las cybergafas más famosas del mundo.

Blippar lleva la realidad aumentada desde los smartphones a las Google Glass

Blippar no es una aplicación nueva en el mercado. Sus sistemas de reconocimiento de imagen y realidad aumentada están presente ya en muchos smartphones de todo el mundo,  y han servido de soporte para campañas de marketing con un resultado tan sumamente alucinante como en el caso de Pepsi y la SuperBowl que puedes contemplar en este vídeo.



 

Pero Pepsi no ha sido el único cliente importante de Blippar. Coca-Cola, Heinz, Sony o Nike también han usado sus servicios para ofrecer experiencias novedosas e impactantes a sus clientes, habiendo acumulado ya una capacidad de interacción con cerca  de 500 millones de objetos del mundo real. Ahora, todo ese increíble poder llega a las conocidas Google Glass.

Haciendo blipping a través de Google Glass

Durante una de las ponencias del Mobile World Congress de Barcelona, Ambarish Mitra, CEO de Blippar presentó un ejemplo de cómo funcionará en el futuro próximo su tecnología asociada a las Google Glass. Si se cumplen sus previsiones, Blippar se convertirá en la primera aplicación de reconocimiento de imagen para las gafas más famosas del mundo.

En todo caso, Mitra se ha apresurado a aclarar que esta no es una app de reconocimiento facial, una de las posibilidades de desarrolllo que más polémica ha levantado siempre alrededor de las Google Glass, a causa de su posible interferencia con el derecho a la privacidad de los usuarios.

Por otra parte, esta app de Blippar podría conseguir llevar las acciones de marketing relacionadas con la realidad aumentada a una nueva dimensión. Sin la necesidad de tener siquiera que utilizar las manos para sostener el smartphone, la experiencia del usuario tendría un impacto mucho mayor que en la actualidad. De hecho, hay estudios, como este de Juniper Research, que prevén que en los próximos años el número de usuarios de aplicaciones de realidad aumentada en el mundo evolucionará  hasta aproximarse a los 200 millones. Una cifra alcanzable, en gran medida, gracias al crecimiento esperado para las Google Glass.

Shares