Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Asumámoslo: la inmensa mayoría del tejido de la eCommercesfera española y del sector startup está constituido por microempresas. Minúsculos proyectos llevados a cabo con mucho sudor (y, a veces, lágrimas) por emprendedores que tratan hacer realidad sus sueños en un entorno altamente competitivo que sigue creciendo de forma acelerada.

Sin embargo, los datos son claros: en España, el 80% de las nuevas empresas no sobreviven más allá de cinco años. Un minúsculo horizonte vital que se está volviendo cada vez más exiguo a causa del dinamismo y la incertidumbre que acompañan a entornos como el del eCommerce o el de las startups.

Por supuesto, la acción de los competidores es sólo uno de los muchos problemas a los que debe enfrentarse uno de estos nuevos proyectos para no morir a las primeras de cambio. La gestión del día a día, la facturación y cobros, el trato con los clientes… generan un sinfín de pequeñas batallas que no todos los microempresarios saben (o pueden) resolver con eficacia. Por eso cada vez tienen más éxito propuestas como las de Billage

Billage: una nueva versión pensada para ayudar a los emprendedores españoles

La empresa española Billage acaba de presentar la nueva versión de su solución “Todo en 1” para la gestión de Pymes y autónomos, disponible en la nube, sin instalaciones ni costes de implantación, bajo el modelo de Software as a Service (SaaS), en el que el cliente paga un precio mensual por el uso de la plataforma online. Con esta nueva actualización (ya es la 2.7b) Billage pone a disposición de cualquier persona que quiera emprender, una solución pensada como un “todo en 1” para la gestión del negocio, con el objetivo de ahorrarles tiempo, dinero…. y sobre todo, dolores de cabeza.

La nueva versión de Billage, que ha llegado de la mano de un rediseño de su web, ofrece la posibilidad de concentrar en una sola herramienta áreas tan distintas como la labor administrativa, la gestión de clientes y CRM, la gestión de proyectos y la facturación…Todo ello de forma totalmente integrada. De esta forma, las personas encargadas de estas tareas podrán dedicar más tiempo a lo que realmente les apasiona y les mueve: el verdadero núcleo de sus proyectos.

Con esta nueva versión “Todo en 1”, los emprendedores obtienen beneficios tangibles, como el consiguiente ahorro en la contratación de varias soluciones o soportes  o la optimización del tiempo de trabajo. Además, Billage pone al alcance de las pymes una forma de controlar todo el círculo comercial (CRM), desde la oportunidad detectada, la oferta, las visitas, las llamadas, las presentaciones… hasta el fin del proceso materializado en un pedido y (esperemos) una venta.



La solución de Billage es integrable con otras plataformas de uso diario y habitual en cualquier startup: google, dropbox o plataforma de ecommerce. Todas estas funcionalidades están enfocadas siempre a mejorar la gestión con la visualización del trabajo en cuadros de mandos, informes o listados personalizados para cada acción.

Shares