Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Big Data es un término que no dejamos de escuchar en la actualidad cuando hablamos de gestión de organizaciones o de la utilización de las nuevas tecnologías a la hora de trazar estrategias empresariales. Pero muchas veces lo tratamos o mencionamos de manera teórica, cuando en realidad la esencia del Big data es puramente práctica.

Big Data en la práctica: el libro de Bernard Marr

Big Data

Por ello, el libro Big Data en la práctica, que acaba de salir al mercado en castellano, nos acerca de una manera totalmente empírica a este concepto. Y qué mejor forma de comprobar los procesos, resultados, y la fuerza de las nuevas tecnologías de datos aplicadas al mundo empresarial, que conociendo de primera mano cómo las grandes empresas del mundo utilizan el Big Data para diseñar estrategias y resolver problemas reales.

Big Data en la práctica analiza cómo empresas de éxito, como Apple, Twitter, Facebook, Rolls-Royce, IBM o Walmart, utilizan las tecnologías de análisis de datos para resolver problemas reales, consiguiendo resultados de éxito.

El libro incluso cuenta con casos que tratan de acercar al mundo empresarial las experiencias en el ámbito del Big Data de organizaciones como el CERN, el Gobierno de Estados Unidos, la BBC o, incluso, la ciudad norteamericana de Milton Keynes en el ámbito de su conversión en una smart city. En total, son 45 casos que, con bibliografía incluida para ayudar a conocer más sobre cada uno de ellos, llevarán al lector a sumergirse en el apasionante mundo del Big Data.

Así, Big Data en la práctica es considerado un must read para distintos tipos de profesionales que pertenezcan a empresas que quieran adaptar su negocio a las tecnologías de datos, y conseguir con ellas los resultados que se proponen. El tema del Big Data y el análisis de datos puede resultar ciertamente amplio y complejo, pero gracias a este libro se convierte en un concepto cercano y alcanzable.

Bernard Marr, una institución en el ámbito del Big Data

Y es que el autor de este libro de Big Data, Bernard Marr, cuenta con una gran experiencia en el sector económico, analítico y empresarial, además de ser autor de otros libros sobre esta misma temática. Reconocido como una de las cinco personas más influyentes en el mundo de los negocios según LinkedIn y colaborador del foro Económico Mundial y la revista Forbes, cuenta con éxito el valor real de la utilización de los datos en la empresa y sus beneficios. Nos acerca, sin duda, a una realidad que está cambiando nuestra manera de ser, de pensar y de actuar.

Teell Editorial es la única compañía que dispone de este libro traducido al idioma castellano y cuenta también con otro título del mismo autor, Big Data. Una editorial que sigue trabajando en acercar al público cómo desarrollar estrategias de análisis de datos gracias a las nuevas tecnologías para poder impulsar empresas y utilizar estas técnicas, de manera real, en sus negocios.

Consigue gratis el libro Big Data en la práctica

Entre todos los que nos siguen habitualmente sortearemos un ejemplar del libro, para que puedas conocer de primera mano las claves de Bernard Marr acerca del Big Data en la empresa ¿Quieres hacerte con el tuyo? Sólo tienes que entrar en nuestra publicación de Facebook sobre el libro y dejarnos un comentario: ¡tienes hasta el 12/06/2017 a las 11:59 para participar!

 

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.