Copiar enlace

Miles de personas acuden a LinkedIn para impulsar sus carreras profesionales, dar a conocer su currículum y fortalecer su red de contactos, y esto es precisamente lo que acaba de hacer Belén Esteban. La famosa presentadora y empresaria se ha creado un completísimo perfil en la red social como parte de la campaña de lanzamiento de «Sálvese quien pueda» en Netflix, el contenido sucesor del programa de televisión español «Sálvame» que se estrenará el 10 de noviembre.

Belén Esteban está «open to work»

Después de que Mediaset cancelase Sálvame, Netflix no tardó en aprovechar la oportunidad y fichar a parte del elenco de presentadores y colaboradores del programa para crear su propio contenido, un reality en el que estos buscarán nuevas oportunidades laborales en América. Entre el elenco encontramos a Lydia Lozano, Kiko Hernández, Chelo García-Cortés, María Patiño, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Terelu Campos y, por supuesto, la propia Belén Esteban.

La campaña promocional de «Sálvese quien pueda» gira precisamente en torno al hecho de que estas celebridades se encuentran en búsqueda activa de empleo. Y todo el mundo sabe lo importante que es contar con presencia en LinkedIn para esto, por lo que Belén Esteban no iba a ser menos.

El perfil de la presentadora está cuidado al detalle, desde la fotografía con la marca de «Open to work» (abierta a trabajar), hasta la información aportada en cada uno de los campos que LinkedIn destaca. Así mismo, está repleto de referencias y memes que los fans de la «Princesa del Pueblo» cazarán al vuelo.

Captura de pantalla del perfil de Belén Esteban en Linkedin para la campaña promocional de "Sálvese quien pueda" en Netflix

Experta en conflictología, memes y acumula el cariño de toda esta gente

En «Acerca de», la celebridad destaca sus profesiones (copresentadora, relaciones públicas y empresaria), a lo que añade: «Amiga de mis amigos, no va a ser de los tuyos. ¿Me entiendes? También conocida como Princesa del pueblo aunque ahora soy Patrona. Amiga de Rosalía, María Eugenia y Mariví. Abierta a nuevas oportunidades. Estoy #OpenToWork. ¿Hablamos? PREGUNTO«.

Entre sus aptitudes generales cita el liderazgo, la conflictología, las relaciones públicas, la resiliencia y el trabajo en equipo. Así mismo, como ella misma comenta, tras negociar con LinkedIn, la red social le ha permitido «validar su mejor skill«: el Cariño de Toda Esta Gente.

En cuanto a su experiencia, Belén hace un repaso por sus trabajos más destacados. Como su papel de copresentadora en Sálvame; su puesto de CEO en «Sabores de la Esteban», marca con la que produce «el mejor gazpacho del mundo», además de patatas fritas y cremas de verduras; su título de «Princesa del Pueblo»; o cuando presentó las campanadas, dejando claro que «Estoy lista para dar los cuartos otra vez. Llamadme«.

Y en el campo de educación, presume de tener un máster en memes. Además de ser licenciada en administración y dirección de empresas, eso sí, por la universidad de la calle.

Un éxito que ha llegado a tumbar su cuenta, pero fastídiate que está viva

El éxito del perfil de Belén Esteban ha sido tal que el aluvión de solicitudes de contacto ha llegado a provocar que este se cayese durante unas horas. Pero calma, porque ya se han solucionado los problemas, como explicaba la propia celebridad en una publicación en la propia LinkedIn: «Me habéis llenado el perfil de solicitudes y se fue de viaje unas horas. Entre Linkedin y yo vosotros veis una historia de amor y yo, perdonadme que os diga… la historia… hay una historia, pero yo… no es una historia de amor. ¡Para mí!»

Foto: Netflix

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!