Facebooktwitterlinkedin

Badi, plataforma online de alquiler de habitaciones a largo plazo, ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de su servicio en Nueva York después de una primera fase piloto el pasado mes de noviembre.

La apuesta de la plataforma con Estados Unidos y especialmente con Nueva York se confirma con la apertura de su primera oficina en el barrio de Manhattan y con un equipo local dedicado liderado por Brett Newman, quien asume el cargo de Director de Operaciones. Brett posee una dilatada experiencia en el sector, destacando su experiencia como VP Supply en Roomi.

Así funciona Badi, una app para compartir piso y encontrar los compañeros ideales

Tal y como ha explicado la compañía, desde la fase piloto del pasado mes de noviembre, Nueva York ha registrado un crecimiento exponencial de un 370% en solicitudes de alquiler, superando el ritmo de crecimiento de sus competidores directos.

Carlos Pierre, CEO y Fundador de Badi dice: “La ciudad de Nueva York representa un enorme potencial de crecimiento para Badi en los Estados Unidos por su temprana adopción del coliving. Los resultados de una encuesta realizada por Badi a ciudadanos residentes en la ciudad, revelan que un 82% cree que el coliving es una tendencia al alza y estarían dispuestos a adherirse a ella. Estos números y la opinión que he recibido de varios expertos del sector me permiten augurar un impacto positivo en Estados Unidos similar al que hemos cosechado en Europa empezando por la ciudad de Nueva York.

Según datos publicados por Naciones Unidas en 2050, 2.500 millones de personas vivirán en las grandes ciudades, lo que supondrá un cambio en los estilos de vida y en cómo vivirá la población en todo el mundo siendo el coliving una de las soluciones.

[008]: Miguel Andrés (CTO): «Hay mucho machine learning en Badi para entender cómo quiere alquilar la gente»

Nueva York, en particular, por su configuración y densidad de población ha incorporado esta tendencia desde los años 20 y 30 como solución al problema de la búsqueda de vivienda en las grandes ciudades. En 2017, casi 79 millones de la población adulta (31.9%) residente en la ciudad compartía piso. Es decir, una vivienda con al menos un “adulto adicional” que no tenía ningún vínculo personal o familiar con el resto de los inquilinos.

Desde su lanzamiento, Badi ha conseguido levantar 45 millones de dólares a través de  5 rondas de financiación lideradas por diferentes fondos de inversión de Estados Unidos, siendo la última de 30 millones de dólares con Goodwater Capital, la primera inversión de este fondo estadounidense en una startup española. Gracias a ello, la plataforma continúa expandiéndose y ya son más de 100 personas las que conforman su equipo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram