Facebooktwitterlinkedin

La mejora de la velocidad de conexión, la mejora en los equipos y el auge del streaming ha hecho que la industria de los videojuegos haya tenido un crecimiento importante en los últimos años, ampliando su alcance fuera de sus plataformas,

Uno de los aspectos con mayor crecimiento en el sector ha sido su impacto en el ecosistema de los creadores de contenido, potenciando la popularidad de gamers líderes a nivel nacional e internacional, que aprovechan la demanda por mejores contenidos y mejores planes de monetización para los creadores. En este sentido Gamestry es una startup española que ha sabido aprovecharlo y que acaba de cerrar una ronda de financiación por 4,2 millones de euros (5M$), para impulsar su crecimiento.

Dicha inversión semilla se ha dado por parte de Goodwater, Target Global y Kibo Ventures, y se une a una previa inversión de 300.000 euros que levanto hace unos meses de la mano de business angels como Didac Lee, Pablo Zubicaray, Heiko Rauch y Ot Vila

Qué es Gamestry

Gamestry fue fundada por los barceloneses Alejo y Guillermo Torrens en 2018, con la idea de ofrecer una plataforma para publicar contenido en formato de vídeo enfocado en los videojuegos. Así, plantea una plataforma con la especialización de Twitch en el ámbito gamer, pero utilizando el formato de contenido dominante de YouTube. De igual forma, otro de los objetivos de esta plataforma de vídeo es brindar a los creadores de contenido una opción de monetización «más transparente y beneficiosa», tal como plantea Guillermo, CEO de la compañía:

«A día de hoy, las principales plataformas de video generan mucha incertidumbre a los creadores, quedando estos a expensas de un algoritmo opaco que premia el contenido sensacionalista y recibiendo una pequeña porción de los ingresos generados. Creemos que es posible ofrecer una solución que genere más estabilidad y transparencia para ellos, y estamos convencidos de que al centrar sus esfuerzos en el contenido y no en crear títulos atractivos, ayudaremos al creador a ser más libre para generar contenido de calidad.»

Siguiendo esta línea, Gamestry planea utilizar esta nueva inversión para afianzar su posición en los mercados de Latinoamérica y España, así como reforzar sus herramientas para ayudar a los usuarios a encontrar contenido de calidad y además continuar trabajando en su aplicación móvil.

Por otra parte, aunque el contenido principal de la plataforma está relacionado con los videojuegos también promueve otros contenidos por parte de sus creadores. Por ejemplo, cuenta con un apartado especial llamado Meet The Creator, que presenta entrevistas hechas a los creadores de contenido. Igualmente, cuenta con una sección denominada IRL, o En la vida real, en la que podemos encontrar vlogs o vídeos de bromas, dando algo de diversidad a la plataforma.

Actualmente Gamestry tiene 23 empleados y cuenta en su plataforma con más de 2.000 creadores activos, 4 millones de usuarios activos al mes y 35 millones de visualizaciones mensuales. “Esta nueva inversión nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra posición en el mercado español y latinoamericano», declaró Torrens.

Cómo ser un creador en Gamestry

Uno de los principales atractivos de Gamestry es su oferta de monetización para creadores, que en el caso de España se fija en un RPV (ingresos por visita) de 8,10$ por 1000 visitas. Y para ello cuenta con un sistema que se centra en premiar el esfuerzo y la calidad del contenido, así como la recepción de la comunidad, antes que la publicidad. Por ello todos los vídeos, así cuenten con publicidad o no, podrán optar para ser monetizados, siempre que cumplan con ciertas condiciones, como que su duración sea superior a ocho minutos, o que el tiempo de visualización de la visita supere los 30 segundos.

Por otra parte la cantidad de ingresos recibidos por cada visita, o RPV por sus siglas en inglés, que se reciba del vídeo dependerá del tiempo visualizado. Como decíamos, aunque todas las visualizaciones se contabilicen solo serán monetizadas aquellas con una duración mayor a 31 segundos. Luego, la cantidad de ingresos dependerá de cuanto tiempo de visualización tenga, si son entre 31 a 300 segundos recibirán el 50% del RPV, y si van desde el 301 hasta el final del vídeo serán monetizados por el 100% del PRV.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!