Multiplataforma
Usabilidad
Servicios
Diseño
Confianza

La app de Arcos acerca un mCommerce de temática poco habitual, con un buen diseño y una buena estructura de menus, pero con algunos problemas de navegación

64


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Arcos es una empresa albaceteña dedicada desde hace casi tres siglos a la fabricación de todo tipo de utensilios cortantes, desde cuchillos a tijeras, además de otros elementos propios de las cuberterías, y accesorios como tablas de corte o afiladores. Para encargarse de la propia distribución de sus productos, Arcos cuenta con una tienda física en la localidad manchega y, desde hace un tiempo, cuenta también con una cuidada tienda online… y una app.

Arcos: una app acer(t)ada

Reconociendo que no es habitual que una empresa que fabrica productos como los de Arcos cuente con una tienda online, lo cierto es que tanto la versión web como la app móvil tienen un buen diseño y una estructura más que aceptable, que hacen que la navegación entre sus páginas sea tan sencilla como en cualquier otra (buena) aplicación de mCommerce. Incluso cuenta con puntos fuertes que otras apps desprecian u olvidan, como la claridad a la hora de exponer las condiciones generales de compra.

La app de Arcos (cuya imagen es Iniesta, suponemos que en parte por su condición de albaceteño y, en parte, por ser un jugador incisivo) tiene un diseño acerado… y acertado, en el que los tonos metálicos acompañan durante toda la navegación. La estructura de la app está basada en las distintas gamas de productos de la compañía y, entre el menú y el buscador del que dispone, es relativamente sencillo encontrar un producto que se adapte a tus necesidades. Además, los resultados de cada categoría pueden ser ordenados en función de su precio.

Algunos puntos mejorables

Por supuesto, la app de Arcos cuenta con algunos factores claramente mejorables. Por ejemplo, las fichas de producto, que carecen de descripciones que ayuden a conocer las diferencias entre los distintos productos que, en ocasiones, son muy similares. Tampoco las fotografías de los artículos son uno de los puntos fuertes de la app, y se echa en falta la presencia de más imágenes, y más grandes.

Además, a la hora de utilizar la app surgen algunos momentos incómodos, como cuando el aviso de utilización de cookies se aparece a cada paso, por mucho que aceptes su uso. Por otra parte, hay momentos en los que el avance a lo largo de sus páginas se ralentiza e, incluso, se llega a detener por completo.

La app de Arcos está disponible en inglés y francés, y cuenta con versiones gratuitas para Android e iOS.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.