Multiplataforma
Usabilidad
Servicios
Diseño
Confianza

La app de Spartoo tiene un buen diseño y varios puntos fuertes que, sin embargo, quedan atenuados por sus serios problemas de uso

64


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Spartoo es una tienda online  francesa dedicada a la venta de calzado, complementos y ropa en general, que toma su curioso nombre de las típicas sandalias utilizadas por los soldados espartanos. En el catálogo de este gigantesco zapatódromo, con casi 50.000 referencias de calzado, encontrarás la inmensa mayoría de las marcas del mercado, listas para ser enviadas a tu domicilio en unas condiciones inmejorables. La versión web de su eCommerce es muy buena pero, ¿lo es su app?

App Spartoo: el protagonismo para los productos

Los productos son los principales protagonistas de la app de Spartoo: fichas completísimas, variedad de fotos, posibilidad de ser compartidos en redes sociales... Incluso la localización de los artículos es muy sencilla, a través múltiples filtros (talla, precio, color y procentaje de descuento) y un buscador general. También existe la posibilidad de utilizar el localizador alfabético de marcas, pero su uso es lento, incómodo… e ineficaz. Uno de los primeros problemas de uso que, lamentablemente, lastran la valoración de esta app.

Problemas de uso de la app Spartoo

La app es, cuanto menos, lenta. Sus imágenes, menús y productos tienen tendencia a sufrir ataques de tortuguismo que hacen la navegación incómoda. Incluso a veces llega a quedarse colgada.

Uno de los problemas más curiosos surge, por ejemplo, al pulsar un llamativo botón titulado “contacto”. Una buena idea para solucionar rápidamente cualquier duda que te surja durante el uso de la app, pero que , en este caso, te ofrece la extraña posibilidad de realizar una llamada a un teléfono con prefijo del Reino Unido. Al menos, y para alivio de los usuarios con dedos demasiado rápidos, la aplicación falla y no permite realizar llamada alguna.

En resumen

En general, Spartoo es una app bienintencionada, pero que sufre de problemas serios durante su uso. Sus creadores han realizado una buena labor en muchos apartados, como a la hora de definir de forma ultraclara y accesible las condiciones generales de la tienda, con completa información acerca de formas de entrega y gastos de envío. Pero las carencias, a veces, pesan demasiado.

Puedes descargar la app de Spartoo de forma gratuita para iOS y Android en este enlace.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario