Multiplataforma
Servicios
Usabilidad
Diseño
Confianza

La app de Kayak cuenta con todos los elementos para poder preparar y reservar un viaje con la mayor comodidad

82


Puntuación usuarios: 0 (0 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Kayak es una web-para-todo lo relacionado con el mundo de los viajes, fundada hace casi diez años en Estados Unidos, y que, durante ese tiempo, ha ido convirtiéndose en una alternativa más en el competitivo mundo del eCommerce de turismo y viajes.  Además, y para consolidar su posición, desde hace un par de años opera bajo el paraguas de Priceline, la empresa matriz de otros grandes del mundo de los viajes como Booking.com. Tras haber comprobado el éxito de su versión web, ahora pone todo el poder de sus buscadores al servicio de los usuarios de móviles y tablets con una muy interesante aplicación.

App Kayak: (casi) toda la ayuda que necesitas para realizar un viaje

Colocar una chocolatina sobre la almohada de tu habitación. Eso debe ser de lo poco que la aplicación de Kayak no hace en tu proceso de planificación y reserva de un viaje. En un vistazo rápido, en el menú principal de la app encontrarás un localizador de hoteles, de vuelos, de coches de alquiler, un rastreador de vuelos, un conversor de divisas… e incluso una divertida herramienta llamada lista de equipaje, con la que los viajeros más despistados podrán hacer un rápido check-list de las cosas que no deben olvidar meter en su maleta.

Aunque es verdad que esta mezcla de categorías propias de un buscador (hoteles, viajes) con otras, digamos, complementarias (como el conversor de divisas), puede resultar algo confusa, ese efecto se disculpa por la efectividad de la aplicación en su globalidad. Una app que aprovecha al máximo la geolocalización, y que permite encontrar con facilidad y rapidez una combinación, por ejemplo, de vuelo y hotel, en un naranjísimo entorno visual difícilmente mejorable, que llega a incluir efectos especiales de gran vistosidad.

Sólo cuando el usuario escoge una opción de viaje, hotel, etc. que no se encuentra en los dominios de Kayak, la app pierde valor, ya que el usuario es redirigido a la versión web de otros conocidos buscadores como Rumbo, Expedia o Logitravel, donde tendrá que concluir su transacción mientras trata de hacer zoom con sus dedos para compensar las carencias en materia de responsive design de algunas de ellas.

En todo caso, para hacer más sencillo el proceso de elección, la app de Kayak incluye numerosas formas de ordenación de los resultados (precios, estrellas de hoteles, distancias), así como filtros para acotar las búsquedas (precios, estellas, cadenas, nombre…). Eso sí, a la hora de utilizar esta app debes saber que, seguramente por la gran cantidad de elementos visuales con los que cuenta, su uso, perfecto en móviles de alta gama, puede volverse lento, e incluso perder parte de su atractivo visual, en dispositivos de categoría inferior, en los que su usabilidad se reduce bastante como puedes comprobar en la nota que le hemos asignado.

La aplicación de Kayak es gratuita, y está disponible para Android, iOS y Windows Phone

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram