Facebooktwitterlinkedin

Una de las principales características del consumidor moderno es su constante demanda por un contenido de calidad y una mejor experiencia en su compra. Por eso no solo es necesario ofrecer a los clientes el producto que busca, sino una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de adquirirlo.

Adicionalmente los consumidores buscan identificarse con lo que compran, y es aquí donde el marketing digital cumple un papel clave. Gracias a esta herramienta las empresas son capaces de crear conexiones más profundas con su público, a través de ofertas, colaboraciones con influencers o interacciones más dinámicas. Si juntamos todos estos aspectos encontramos una fórmula de éxito para los eCommerce, y así lo ha probado Aplazame en su campaña más reciente.

Aplazame Zero, una estrategia de marketing y financiación

Aplazame es una plataforma de soluciones de pago que brinda a los comercios las herramientas para ofrecer oportunidades de financiación a sus clientes. Además de garantizar una experiencia de compra más flexible permitiendo la integración de distintos métodos de pago.

Para finales de mayo, específicamente entre el 24 y el 30, la plataforma lanzó su campaña más reciente: Aplazame Zero. Esta consistía en ofrecer a los clientes la oportunidad de realizar sus compras a financiación, sin presentar ningún tipo de interés. Es decir, durante estos siete días cualquier compra realizada en las tiendas participantes tendría una tasa del 0% de interés TAE en sus pagos a plazos. Para ello Aplazame junto con las tiendas participantes asumieron el 50% de este interés durante la duración de esta campaña.

Esta campaña resalta el modelo de negocio de Aplazame, que se centra no sólo en ofrecer las mejores herramientas a los negocios. Si no también en garantizar que los consumidores puedan mantener una experiencia de compra cómoda y sin restricciones dadas sus múltiples opciones. 

Tal como lo explica Raquel Garcés, CEO de Aplazame: “La campaña ha demostrado el éxito de un modelo que aporta un valor tanto a consumidores como a comercios. Por una parte, proporcionamos un servicio ventajoso al consumidor, que ve ampliadas las opciones de compra. Y, por otro, ofrecemos una potente herramienta de dinamización de su actividad a los propios eCommerce, al dotarles de potentes funcionalidades de marketing que atraen el tráfico y las ventas en sus plataformas.”

Adicionalmente a esta propuesta de financiación sin interés, se sumó una amplia campaña de marketing, incluyendo el apoyo de influencers. Así mismo, una parte crucial fue el sorteo diario de un iPhone 12 entre las personas que realizaran compras aprovechando la campaña de 0% de interés.

Aplazame Zero, siete días de impulso para los eCommerces

La campaña en principio logró captar alrededor del 25% de las tiendas activas que se benefician de la plataforma de Aplazame. Ofreciéndoles a estas la oportunidad de alcanzar a más de 10 millones de consumidores gracias a la estructura de la campaña, la cual estuvo muy activa en las redes como podemos ver.

https://twitter.com/camaralia/status/1396027804630675457

Estas cifras, aunque doblaron las estimaciones iniciales de la empresa, no fueron lo más sorprendente de esta semana. Ya que mientras duró la campaña, las más de 350 tiendas participantes vieron un aumento en sus ventas financiadas por Aplazame de un 70%. Esto también supuso para la compañía de soluciones de pago un aumento del 21% de los créditos concedidos, con respecto a la última semana del mes de abril.

Viendo los resultados obtenidos por esta campaña podríamos esperar un nuevo formato de evento digital que se una a los Black Friday, Cyber Mondays. Así como muchos otros enfocados en ofrecer a los consumidores las mejores ofertas y promociones para que compren lo que necesiten a través de los eCommerces.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram