Facebooktwitterlinkedin

Actualmente en el ámbito del comercio electrónico, el financiamiento es una de las modalidades de pago que resulta más atractiva para los consumidores. Esto debido a los cambios en la cultura de consumo y el sector financiero en general que hemos podido apreciar en el último año. Estas soluciones ciertamente ofrecen a los clientes un medio de compra más accesible, ayudando a incentivar las ventas en los negocios, y a captar nuevos clientes.

Sin embargo, más allá de sus beneficios este modelo de pago también puede presentar una desventaja para los consumidores. Pues, mantener estos pagos financiados durante momentos de inestabilidad económica o desempleo puede volverse un problema. Ya que, al no contar con ingresos recurrentes estas cuotas podrían afectar fuertemente las finanzas de los consumidores, algo totalmente opuesto a la idea del financiamiento.

Partiendo de este punto, la fintech española referente en el sector pagos financiados, Aplazame ha creado un nuevo producto para su catálogo.

Aplazame lanza un nuevo seguro para la protección de sus pagos financiados

Esta nueva iniciativa de Aplazame surge para ofrecer a sus clientes mayores condiciones de seguridad, frente a cualquier clase de imprevisto. Como pueden ser desempleo, enfermedad o incluso muerte, los cuales podrían afectar el cumplimiento de las cuotas de financiación. Este seguro se encuentra respaldado por Metlife, compañía referente del sector de seguros a nivel mundial, de acuerdo al convenio de colaboración que mantiene con Aplazame y WiZink.

Con esta nueva incorporación, la fintech española incrementa su gama de productos, de cara a ofrecer un servicio más completo y seguro para sus usuarios. Así como una herramienta más atractiva que los negocios puedan adicionar a sus pasarelas, como explica Raquel Garcés, CEO de Aplazame.

“La incorporación de seguro de protección de pagos amplía la gama de productos de Aplazame en el sector financiero y pretende dotar a nuestros clientes de un mayor respaldo ante situaciones de dificultad(…) Nuestra propuesta es ofrecer una financiación fácil, flexible y transparente a nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a las tiendas que ofrecen pagar con Aplazame una mejor y más completa experiencia de usuario, que les ayude a incrementar la actividad en sus negocios” concluye.

En qué consiste el seguro de protección de pagos

Este nuevo seguro podrá ser escogido por los clientes al momento de realizar cualquier compra usando el método de pago a plazos de Aplazame. Su póliza consistirá en una cobertura de los pagos por un periodo estimado de 6 meses consecutivos o 12 alternos. Partiendo de casos de vulnerabilidad económica, los cuales ya hemos comentado anteriormente. En estos casos, el seguro cubrirá un máximo de 500 euros por cada cuota.

Por otra parte, cuando se trate de casos de incapacidad absoluta para el cumplimiento de los pagos, o fallecimiento,  la póliza cubrirá hasta un máximo de 6.000 euros. Para la adquisición de este seguro los clientes deben cumplir además, con ciertas condiciones, como ser residente de España y estar activamente trabajando. Las cuales están especificadas en la sección de ayuda de Aplazame, junto con otras aclaraciones con respecto a este producto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram