Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante del comercio electrónico Amazon continúa diversificando y explorando nuevas líneas de negocio. Su próximo objetivo es hacerse un hueco por primera vez en los alimentos perecederos, lanzando su propia marca blanca de alimentación, al igual que ya tiene sus propias marcas en otros productos como electrónica, accesorios o papelería.

La nueva marca de Amazon, que llegaría a EEUU a través de su servicio Amazon Fresh, pondría a disposición de los clientes una variedad de productos alimenticios como leche, cereales o suplementos nutricionales para bebés.

Se encuentra en negociaciones con TreeHouse Foods

Tal y como informa The Wall Street Journal, Amazon estaría en negociaciones con el gigante de la distribución TreeHouse Foods.. Un portavoz de TreeHouse negó a comentar sobre las conversaciones con Amazon, pero señaló que la empresa hace “negocios con todos los principales minoristas del país y opera en 15 categorías de alimentos.”

Lo cierto es que a principios de mes Amazon ha solicitado la protección de su marca para productos de más de dos docenas de categorías nuevas, entre las que se incluyen café, sopa, pasta, agua, vitaminas, alimentos para mascotas y productos de aseo personal. Actualmente ya cuenta con la línea Elements en la que ofrece toallitas para bebés y en la que estuvo ofreciendo pañales durante un tiempo.

El mayor desafío: asegurar la calidad de los productos

El negocio no está exenta de desafíos. Amazon debe confiar en fabricantes externos para diseñar los productos y luego dar fe de la calidad, como lo hizo cuando lanzó su marca Elements de pañales en diciembre pasado.

El minorista de Seattle ha experimentado mucho en las marcas blancas. Además de pañales y toallitas, ha ofrecido las baterías todos los clientes, cables USB, mochilas y placas de cerámica, incluso bajo la etiqueta Basics, que destaca por su combinación de blanco y negro. También vende muebles de patio y ropa de cama bajo sus marcas Strathwood y Pinzón.

Las marcas blancas, un negocio en auge

El de las marcas blancas es un negocio que lleva tiempo proporcionando a grandes cadenas de distribución importantes márgenes de beneficio. Según cifras de la firma Information Resources, las marcas blancas generaron 120.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2014, un 21% más que en 2013. El sector se lleva el 18% de todos los ingresos que supone la venta de productos empaquetados en el país.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario