Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba y Ant Financial, el grupo de servicios financieros que Alibaba constituyó como un ente que actúa de forma independiente, acuerdan a partes iguales crear un servicio de comida a domicilio, batutizado como Koubei. La inversión conjunta de ambas compañías alcanza la descomunal cifra de 857 millones de euros ( 6.000 millones de yuanes).

La plataforma nace con el objetivo de ofrecer platos, alimentos y bebida a domicilio, en alianza con tiendas y restaurantes locales. Alibaba y Ant financiera tendrán cada uno una participación del 50 por ciento en Koubei. Samuel Fan, procedente del departamento de pagos de Ant financiera se convertirá en consejero delegado de la nueva empresa.

Koubei permitirá a los comerciantes locales acceder a soluciones de pago móvil y lanzar campañas de marketing y promoción de la zona para llegar a una amplia base de usuarios. 

La extensión del uso de la telefonía móvil inteligente está presentando “enormes oportunidades para la transformación del mercado de los servicios a domicilio de China”, según el comunicado.

El Ecommerce como dinamizador de los servicios locales

“El crecimiento del ecommerce en China ha presentado enormes oportunidades para la transformación de los servicios locales de China. Con el liderazgo de Alibaba en ecommerce, así como el historial probado de Ant financiera en pagos móviles, crédito al consumo y microcréditos, Koubei está bien posicionado para asociarse con los comerciantes locales que buscan ofrecer servicios innovadores a los consumidores” señalan desde Alibaba

La tecnología de pagos online Alipay fue separada del grupo Alibaba e incluida en Ant Financial para la salida a bolsa de Alibaba de septiembre en Nueva York, y en febrero su fundador, Jack Ma, sugirió que, en el futuro, la propia Ant podría llegar a salir a bolsa independientemente en un futuro, aunque “aún es un bebé”.

Motivos de la unión

Sobre los motivos para unificar sus activos en el sector de la venta de comida a domicilio bajo una misma empresa, Samuel Fan explicó que “el consolidar nuestros recursos dentro de Koubei nos permite aprovechar oportunidades para navegar tanto por los mercados físicos como por los virtuales”.

“Al unir la energía del comercio electrónico a través de teléfonos móviles y la tecnología de análisis de datos, Koubei desarrollará sinergias entre el consumo en el mundo real y las ofertas basadas en internet que transformarán el sector en China”, aseguró.

Shares