Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha dado otro paso adelante en materia de seguridad. La compañía ha introducido una nueva opción, en la cual Twitter ahora permite compartir listas de bloqueo.

Twitter ha introducido una nueva opción que permite a los usuarios compartir listas para bloquear usuarios, con la idea de que estas listas se distribuyan alrededor de la comunidad, permitiendo a los usuarios defenderse de múltiples cuentas y bots maliciosos de una manera mas rápida. Ésta es sin duda una buena noticia para las cuentas Twitter de transnacionales, artistas o personajes públicos.

Los usuarios individuales de Twitter hoy pueden silenciar y bloquear cuentas que detecten como trolls, spam, o simplemente abusivas. Sin embargo, esto puede convertirse en algo muy fastidioso, pues de alguna forma tendrías que pasar por investigar la cuenta. Ahora, al compartir listas, se gana tiempo y esfuerzo, así como un sentido de conocimiento comunitario. Así, simplemente podrás tomar la lista de otros y bloquear a los usuarios indeseables de un solo golpe, simplificando todo el proceso.

Aprende como activar las listas de bloqueo en Twitter

Para acceder a esta nueva opción, los usuarios deben navegar en la opción de “lista de bloqueos” en Twitter, y después pasar hacía las opciones avanzadas -en donde importas y exportas listas, en formato .CSV-. De ahí mismo, podrás canalizarlas y etiquetarlas como listas para bloquear.

Esto se presta como una gran solución sobretodo para organizaciones mas grandes, donde los community managers trabajan para varias unidades de negocio o clientes, y el manejo múltiple de cuentas -y por ende, el cuidado de ellas- se vuelve díficil.

Twitter ha desarrollado toda esta estrategia para combatir los abusos que se puedan dar sobre la misma red social. Incluso, en marzo del 2015 Twitter introdujó algunas nuevas opciones que hicieron mucho más fácil reportar amenazas y malos usos en la red a la policia, y en abril pasado la misma red actualizó sus políticas en violencia y amenaza, lo que le dio a la compañía el derecho de bloquear cuentas que fueran reportadas por mal uso.

Ejemplo de las listas de bloqueo en Twitter

Ejemplo de las listas de bloqueo en Twitter. Fuente: Hipertextual.com

A la vez de que se ha anunciado esta característica, Twitter ha buscado recordar los cambios recientes que se han hecho en el sistema de bloqueo de usuarios, en su políticas y en los detalles mínimos. Aunque esta mejora significa un cierto adelanto, aun falta mucho camino por recorrer.

¿Te resulta de beneficio esta nueva función dentro de Twitter? ¿Qué otro tipo de ventaja observas con el bloqueo de listas? Te invitamos a compartir tu opinión.

Shares