Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad los modelos de negocio están sufriendo grandes cambios y viven en una constante carrera hacia la digitalización. Es más importante que nunca tener presencia en internet y el formato del eCommerce se posiciona muy por encima de las tradicionales tiendas físicas, algo que parece haber calado en los consumidores rápidamente. En este artículo queremos analizar, precisamente, las claves para crear una tienda online con WooCommerce. Esta se ha convertido en una cuestión importante para muchos empresarios y queremos asentar los conceptos más relevantes para todos ellos, ¿tú también quieres conocerlos?

5 claves para crear una tienda online con WooCommerce

Lo primero que debes hacer si te planteas crear un eCommerce es empaparte de información en este post sobre cómo crear una tienda online en Woocommerce y además, aquí te vamos a proporcionar las claves fundamentales para hacerlo con éxito.

1. Una correcta instalación y configuración en WordPress

El primer proceso que vas a tener que superar es la instalación y la configuración de WooCommerce en la plataforma de WordPress. Hacer esto con paciencia y bien atado va a ser crucial para evitar fallos y errores posteriores. Tómate tu tiempo en esta fase inicial y no lo tomes como un trámite tedioso que finalizar cuanto antes, es más importante de lo que crees.

2. Una buena descripción de los productos

Una vez tengas tus configuraciones perfectamente efectuadas llegará un momento en el que integres tus productos en la nueva tienda digital. En este punto debes prestar atención a las descripciones, pues además de ser determinantes para atraer a los clientes potenciales también te van a ayudar a posicionarte en los buscadores gracias al aporte de contenidos y el uso de tus palabras clave.

3. Información de contacto visible

La única debilidad de tener una tienda online con WooCommerce va a ser la falta de atención personalizada que pueden llegar a notar los usuarios. Este es el punto en el que diferencian unos eCommerce de otros, ya que se trata de la gran barrera frente a las tradicionales tiendas físicas. Para solventarlo coloca tu información de contacto bien visible y ocúpate de atender a todas las dudas que puedan surgir a tus clientes. Si te fijas también podrás aprender de ello y mejorar tu web.

4. El detalle en las imágenes y fotografías

Otro detalle que no se te debe escapar es el cuidado de la imagen en toda la tienda digital, esto va desde los apartados generales hasta las categorías en las que se detallan los productos. Proporcionar imágenes de calidad y con criterio estético va a dar una impresión mejor a los usuarios, recuerda que este es tu único escaparate para llegar a los clientes en internet.

5. Vinculación con las redes sociales

Crear redes sociales, fomentarlas y vincularlas con tu tienda virtual puede ser otra clave para el éxito. Estas serán ventanas de promoción constante en las que tendrás la oportunidad de dar visibilidad a tus productos y originar vínculos más estrechos con los clientes potenciales interesados en tu negocio. Además, es una labor divertida y gratificante.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram