Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Yahoo! es una de las caras más conocidas de Internet para los usuarios que ya tenemos una cierta edad. Durante años, y hasta la aparición cuasi monopolística de Google y la popularización de las redes sociales, la página de inicio de Yahoo! era una de las principales puertas de entrada al entonces misterioso (y notablemente ignoto) mundo  de Internet, el correo electrónico y las noticias más interesantes y curiosas. En los últimos años, y a pesar de sus esfuerzos, parecía que su poder languidecía sin remedio, pero su actual CEO, Marissa Mayer, parece decidida a revitalizar el poderío del yodel bluegrassero más conocido del mundo.

Yahoo!, Flickr, los logins… y más cambios

La organización dirigida por Meyer ha anunciado que los usuarios que quieran acceder a la popular Flickr y otros servicios de Yahoo! con sus cuentas de Facebook o Google no lo podrán hacer durante mucho más tiempo, y deberán convertirse en usuarios registrados de su compañía.  En consecuencia, los botones de acceso para los usuarios de estos dos colosos de la Red serán paulatinamente eliminados de todos los sitios de la empresa.

Este es el más reciente de los cambios que Yahoo! está implantando, según sus portavoces, “para seguir mejorando la experiencia de uso de sus clientes, y ofrecer la mejor experiencia personalizada para cada uno de ellos”. Además, y desde un punto de vista más estratégico, la obligación de registro en su propia plataforma puede responder a la necesidad de Yahoo! de conseguir reunir más datos (y más relevantes) acerca de sus usuarios, a fin de poder potenciar sus anuncios segmentados.

Sin ir más lejos, el pasado mes, en el transcurso de una conferencia, Marissa Mayer afirmó que los datos de los usuarios son los principales factores para que la publicidad en los soportes de su empresa sean valiosos. En sus propias palabras: “Yahoo! tiene algunos de los mejores datos de todo Internet”

Desde que Mayer tomó las riendas de la compañía en 2012, Yahoo! se ha embarcado en un proceso de renovación, durante el que ha presentado nuevas versiones de algunos de sus productos principales, como Yahoo Mail o Yahoo Finance. Además, en 2013 la compañía anunció el comienzo de un proceso de reciclado de cuentas inactivas, permitiendo que nuevos usuarios puedan quedarse con aquellas direcciones de correo que hayan estado sin uso durante más de un año.

Shares