Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“En 2014, esperamos ver crecer las ventas online en Europa a una tasa que es 12 veces más rápida que las ventas en tienda física. En el Reino Unido, esperamos que el eCommerce se incremente en un 15,8% este año, mientras que el sector offline crecerá solamente un 2,4%” (Giulio Montemagnom ,Vicepresidente de RetailMeNot)

RetailMeNot es una compañía norteamericana de eCommerce, una de las mayores del planeta dedicada al mundo de los cupones, las ofertas y los descuentos online, que ha publicado recientemente un interesante estudio acerca de la situación del eCommerce europeo y estadounidense, y que ofrece algunas conclusiones realmente relevantes.

Un eCommerce europeo con tres protagonistas principales

El estudio, en el que se evalúa la situación del comercio electrónico en nueve países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Italia, Suíza y Suecia) prevé que las ventas online en Estados Unidos crecerán un 15% en 2014, hasta alcanzar los 226.000 millones de euros, mientras que en Europa crecerán algo más (18%), con una cifra total de casi 157.000 millones de euros.

Sigiuendo estas previsiones, Reino Unido ,Francia y Alemania estarían en camino de quedarse con la mayor parte de las ventas online europeas en 2014. Si los cálculos se cumplen, el 81% de la facturación online corresponderá a esos tres países. Y es que el británico es el mayor eCommerce de Europa, con unas ventas de 46.000 millones de euros, casi la tercera parte del total continental.

Hábitos de compra en el eCommerce europeo y norteamericano

De acuerdo con los responsables del  estudio, el crecimiento actual del eCommerce europeo está basado en un aumento en la frecuencia de compra online, así como del volumen de gasto por cliente, en contraposición a lo que sucedía hace unos años, cuando el crecimiento del comercio electrónico estaba sustentado en un imparable aumento del número de compradores online por primera vez.

El informe muestra que el 46% de los europeos y el 55% de los americanos compran online. El comercio electrónico es especialmente popular en Suecia (67%) y el Reino Unido (71%), donde más de dos tercios de la población realiza compras a través de Internet. En el otro lado de la balanza, el eCommerce europeo tiene más camino que recorrer en el sur del continente: El 20% de los italianos y el 32% de los españoles es eComprador.

Este estudio, desarrollado entre 100 importantes eCommerces y 9.000 consumidores, revela también que la mayor parte de los consumidores espera realizar una compra online al menos una vez al mes. De media, los consumidores europeos harán unas 15,2 compras online durante 2014, con un gasto medio de unos 58€, mientras que los norteamericanos comprarán 15,6 veces, con un gasto medio de 85€.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram