Condiciones generales de uso para los empleadores – Sección Empleo

Tiempo de lectura: 10 minutos

 CONDICIONES GENERALES PARA EMPLEADORES

  1.- Identificción y acceso al Portal de Empleo     

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso y uso del Portal de Empleo, alojado en el sitio web www.marketing4ecommerce.net, (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de INICIATIVAS VIRTUALES, S.A. (en adelante, “INICIATIVAS VIRTUALES”), con CIF A-62098140 y domicilio en Calle Zamora 46-48, 3º 4ª, 08005, Barcelona, España.

El acceso y/o registro en el presente Portal de Empleo es gratuito. Una vez los empleadores se descarguen, accedan y/o se registren en el Portal de Empleo del Sitio Web, ostentarán la condición de usuarios del mismo.

Para cualquier cuestión, los usuarios podrán contactar a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@viko.net.

2.- Aceptación de las Condiciones Generales

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, los usuarios se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal.

Las presentes Condiciones Generales están dirigidas a mayores de 16 años que manifiesten tener plena capacidad para entender y aceptar el contenido de estas Condiciones Generales.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los usuarios a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares que, según el caso, podrán sustituir, completar y/o modificar las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto, en su caso, y con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el usuario también debe leer atentamente y aceptar las correspondientes Condiciones particulares que puedan ser de aplicación.

3.- Objeto del Portal de Empleo

El presente Sitio Web ha sido desarrollado por INICIATIVAS VIRTUALES a través de su plataforma Marketing4Ecommerce, con la finalidad de permitir a las empresas que busquen profesionales (en adelante, los “Empleadores”), la publicación de ofertas de trabajo, así como la valoración de diferentes Curriculum Vitae (CV) y candidaturas de usuarios (en adelante, los “Candidatos”).

4.- Funcionamiento del Sitio Web

Para que los Empleadores puedan disfrutar de los servicios que el Portal de Empleo ofrece a través del Sitio Web, INICIATIVAS VIRTUALES les informa de las condiciones de funcionamiento de este Portal:

1. Los Empleadores podrán subir las Ofertas de empleo, para lo cual deberán rellenar un formulario con los siguientes datos de forma obligatoria: email, nombre de la empresa, cargo ofertado, años de experiencia y salario bruto en euros, tipo de oferta laboral, descripción del cargo.

Asimismo, podrá cumplimentar el formulario, de forma voluntaria, con los siguientes datos: web, descripción de la empresa, videos, usuario de Twitter, logotipo, email de contacto, ciudad, tipo de Ofertas, etiquetas de preferencias y descripción.

Toda la información relacionada con las Ofertas de empleo estará publicada en el Sitio Web bajo la responsabilidad del Empleador que suba las mismas.

2.  Una vez los Empleadores suban sus Ofertas al Portal de Empleo, estos podrán directamente publicarlas en el Sitio Web, de manera que puedan ser compartidas y leídas por los Candidatos.

3. Los Empleadores podrán tener acceso a la base de datos de los Candidatos registrados en el Portal de Empleo, la publicación de ofertas de empleo y la gestión de la selección de los correspondientes Candidatos.

4. En caso de que los Empleadores estuviesen interesados en contactar con los Candidatos, estos podrán contactar con los mismos presionando el botón “Contacto”.

5.- Cuenta del Empleador

En cuanto los Empleadores completen el formulario requerido por el Sitio Web, INICIATIVAS VIRTUALES les proporcionará vía correo electrónico un nombre de Usuario y una clave, para que pueda acceder a su perfil, del cual tendrán la responsabilidad plena de uso.

En consecuencia, los Empleadores son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

6.-.- Limitaciones

INICIATIVAS VIRTUALES es un mero intermediario entre los Candidatos y los Empleadores que buscan determinados perfiles de Candidatos para su contratación.

Por lo tanto, INICIATIVAS VIRTUALES se encarga exclusivamente de poner en contacto a los Candidatos que están interesados en buscar un puesto de trabajo con los Empleadores que buscan personal para llevar a cabo actividades relacionadas con su negocio.

INICIATIVAS VIRTUALES le informa que los Empleadores no son compañías que están vinculadas de ninguna manera con INICIATIVAS VIRTUALES, sino que son personas físicas o empresas independientes que acceden al Portal de Empleo del Sitio Web con la finalidad de encontrar Candidatos que estén interesados en las Ofertas publicadas permitiéndoles de esta manera desempeñar sus funciones laborales .EN ESTE SENTIDO, INICIATIVAS VIRTUALES NO INTERMEDIARÁ BAJO NINGÚN CONCEPTO EN LA CONTRATACIÓN QUE FORMALICEN LOS CANDIDATOS Y LOS EMPLEADORES.   

7.-Conducta de los Empleadores

Los Empleadores se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Portal de Empleo del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales.

En particular, pero sin limitación, los Empleadores no deberán:

  1. Comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Empleador o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para enviar, usar o reutilizar material o que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de “spam” y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  4. Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.
  5. Distribuir, gestionar o comunicar contenidos que deterioren la calidad del servicio establecido en el Sitio Web.
  6. Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.

INICIATIVAS VIRTUALES tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

INICIATIVAS VIRTUALES se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a el Sitio Web, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, o cancelar la prestación de Servicios en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web.

En particular INICIATIVAS VIRTUALES se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Sitio Web de cualquier Empleador que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado.

8.- Propiedad Intelectual e Industrial

8.1. Propiedad intelectual e Industrial relativa al Sitio Web

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de INICIATIVAS VIRTUALES, o bien de terceros que han autorizado expresamente a INICIATIVAS VIRTUALES para la utilización de los mismos en su Sitio Web.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de INICIATIVAS VIRTUALES.

INICIATIVAS VIRTUALES no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Empleadores implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de INICIATIVAS VIRTUALES.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de INICIATIVAS VIRTUALES será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

8.2. Propiedad Intelectual e Industrial relativa a los contenidos publicados por los Empleadores en el Sitio Web    

Puesto que el Sitio Web permite la publicación de contenidos a los Empleadores, éstos declaran expresamente que todos los contenidos (fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, vídeos) que publiquen en su perfil en el Sitio Web son de su propiedad exclusiva, o bien que cuentan con la autorización de los titulares de los mismos. En caso contrario, los Empleadores serán los responsables de cualquier incumplimiento de propiedad intelectual e industrial que hubieran causado a un tercero.

Asimismo, los Empleadores otorgan a INICIATIVAS VIRTUALES una licencia de carácter universal, no exclusiva y gratuita para el uso, distribución, comunicación pública, adaptación y reproducción de dichos contenidos. A través de dicha licencia, INICIATIVAS VIRTUALES podrá utilizar los contenidos de los Empleadores exclusivamente para la correcta prestación de los servicios del Portal de Empleo.         

9.- Exclusión de responsabilidad

9.1. Exclusión de responsabilidad en relación con el funcionamiento del Sitio Web

INICIATIVAS VIRTUALES no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, INICIATIVAS VIRTUALES no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
  2. De la falta de utilidad del Sitio Web o los contenidos para cualquier servicio.
  3. Del contenido de otras páginas de Internet a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en el Sitio Web.
  4. De la existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en el Sitio Web.
  5. Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones Generales o a la buena fe, del Sitio Web o sus contenidos, por parte de los Empleadores, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de INICIATIVAS VIRTUALES o de terceros.
  6. De las incidencias ocasionadas por el uso indebido del Sitio Web.
  7. De los casos de fuerza mayor, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de INICIATIVAS VIRTUALES que impidan la utilización normal del Sitio Web.

9.2. Exclusión de Responsabilidad sobre la relación entre los Empleadores y los Candidatos

INICIATIVAS VIRTUALES no asumirá responsabilidad alguna por las condiciones conforme las cuales los Empleadores y Candidatos acuerden para la prestación y contratación de los servicios, y en concreto, INICIATIVAS VIRTUALES no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

  1. De cualquier disputa que se pudiera generar entre los Empleadores y Candidatos como consecuencia de la relación contractual mantenida entre ambos.
  2. De las responsabilidades que deba asumir el Empleador de cara a la contratación de los Candidatos.
  3. Del mal servicio prestado por parte de los Candidatos que los Empleadores contacten a través del Portal de Empleo.
  4. De los fallos y errores que contengan las descripciones de los CV, así como los errores relativos a las Ofertas que se publiquen a través del Sitio Web.
  5. De la utilización que hagan los Empleador y Candidatos de las herramientas que INICIATIVAS VIRTUALES ponga a su disposición en el Sitio Web.

 

10.- Hipervínculos

El Sitio Web puede contener hipervínculos que permitan al Empleador acceder a Sitios Web de terceros. INICIATIVAS VIRTUALES no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, que se entenderán ofrecidos exclusivamente con carácter informativo por parte de INICIATIVAS VIRTUALES.     

11.- Duración y Modificaciones

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Empleador acceda al Sitio Web de INICIATIVAS VIRTUALES.

Si alguna disposición de las presentes Condiciones Generales se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.

INICIATIVAS VIRTUALES podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través del Sitio Web o por correo electrónico al Empleador.

12.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

14.- Fuero y legislación aplicable        

Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Barcelona.