Facebooktwitterlinkedin

La pandemia ha traído cambios sustanciales para nuestro trabajo y estudio y a medida que más personas deben utilizar herramientas digitales para mantenerse comunicados y realizar su trabajo a distancia, Zoom ha pasado de ser una plataforma de nicho a ser reconocida a nivel mundial como una de las favoritas para realizar videoconferencias.

Tanto ha sido su éxito que pasó de 10 millones de usuarios activos diarios en diciembre de 2019 a 200 millones en marzo…y subiendo, lo que le brinda a la plataforma una amplia gama de nuevas oportunidades. Para aprovechar algunas de ellas ha lanzado OnZoom.

OnZoom: la nueva plataforma de descubrimiento de eventos de pago

Tal y como explica la plataforma: “Zoom presenta con orgullo la versión beta pública de OnZoom, una plataforma de eventos en línea y marketplace único en su tipo que respalda la creatividad, la perseverancia y la innovación que permite a tantas personas adaptar sus eventos en línea a experiencias virtuales o híbridas”.

Así, OnZoom permitirá que los usuarios de pago de Zoom puedan programar y organizar eventos únicos, series de eventos o visitas sin cita previa para hasta 1.000 asistentes. Los organizadores de estos eventos podrán vender entradas en la plataforma, así como promover sus eventos a través de redes sociales.

De hecho hay una gran variedad de formas en las que se podrá utilizar OnZoom, sobre todo actualmente en que la necesidad de opciones de eventos digitales pagados es inmensa e inmediata para muchas empresas y dada la popularidad que ha adquirido Zoom resultará ideal para aquellos que esperan una salida para conectarse con su público.

OnZoom requiere una cuenta de PayPal para la compra de entradas online, por lo que si quieres aprovechar esta plataforma de creación de eventos de pago digitales deberás tener una cuenta comercial en PayPal para monetizar tus videoconferencias, sin embargo los espectadores podrán pagar también con tarjetas de crédito, lo que le da más flexibilidad.

OnZoom no cobra ningún tipo de tarifa al crear los eventos, sin embargo, debes ser usuario de pago de Zoom para utilizar sus servicios.

El nuevo plan de seguridad de Zoom

La plataforma de videoconferencias también ha anunciado la puesta en marcha de la siguiente etapa en su plan de seguridad, ya que continúa abordando la polémica y preocupaciones de sus usuarios en torno a la vulnerabilidad en su sistema.

Todas las claves de la polémica sobre la seguridad de Zoom

Y es que a medida que Zoom gana atención también atrae el escrutinio en torno a las vulnerabilidades que ha presentado en su proceso.

En este aspecto, Zoom ha invertido mucho para mejorar la privacidad de los datos de usuario así como ha implementado nuevas medidas de protección, incluyendo la adición de soporte para el cifrado GCM AES de 256 bits el pasado mes de abril.

En junio, Zoom también anuncio la integración del cifrado de extremo a extremo para sus reuniones, y ahora ha pasado a pruebas completas para su solución E2EE.

 

Nos complace anunciar que a partir de la próxima semana, la oferta de cifrado de extremo a extremo (E2EE) de Zoom estará disponible como una vista previa técnica, lo que significa que estamos solicitando comentarios de los usuarios de manera proactiva durante los primeros 20 días. Los usuarios de Zoom -gratuitos y de pago- en todo el mundo podrán albergar hasta 200 participantes en una reunión E2EE en Zoom, lo que proporcionará una mayor privacidad y seguridad en las sesiones”, aseguró la plataforma.

Esta es una adición importante ya que cuando anunció esta solución de cifrado de extremo a extremo, Zoom comentó que solo los usuarios de pago tendrán acceso, ahora revisó su postura y ha decidido dar acceso a las medidas de seguridad adicionales para mantener seguros los datos de todos los usuarios.

Con OnZoom y su cifrado de extremo a extremo, Zoom está listo para llevar su crecimiento al siguiente nivel y consolidar su lugar como un proveedor clave de videoconferencias.

Tanto OnZoom como el cifrado de extremo a extremo estarán disponibles a nivel mundial pronto.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram