Copiar enlace

Zoom, la popular herramienta para realizar reuniones virtuales, ha anunciado la integración de la tecnología ChatGPT y la inteligencia artificial (AI) a su software para aumentar y mejorar las funcionalidades. Ahora, se pueden hacer preguntas o solicitudes a través del chat, recibir respuestas precisas en tiempo real y acceder al resumen del contenido de reuniones y llamadas de forma automática.

Además, la AI de Zoom también puede ayudar a los usuarios a realizar tareas como programar reuniones, enviar invitaciones y recordatorios, y compartir archivos, todo ello a través del chat, sin necesidad de salir de la plataforma, lo que ahorrará tiempo y evitará confusiones.

Si bien es cierto que la plataforma ya había incorporado nueva tecnología basada en inteligencia artificial para algunas tareas, la inclusión del modelo de lenguaje de OpenAI significa una mejora exponencial en la calidad de la herramienta, que ahora es mucho más precisa y eficaz.

https://twitter.com/Zoom/status/1640323133877157888

Más accesibilidad a partir de traducciones, subtítulos y descripciones

Otra de las nuevas posibilidades que incluye Zoom es la transcripción y traducción en tiempo real de las conversaciones y presentaciones, lo que permite que los participantes de diferentes idiomas puedan seguir la conversación y participar activamente en la reunión. Por otra parte, mejora la accesibilidad de las reuniones virtuales, ya que genera subtítulos y descripciones de imágenes para las personas con discapacidad auditiva o visual.

La IA integrada en Zoom IQ también es capaz de integrar información relevante en la agenda del usuario, generando respuestas de chat y envíos de emails automáticos. Incluso, puede desarrollar ideas a través de su función de pizarra en línea con otros usuarios.

En palabras de Vijay Parthasarathy, encargado de AI en Zoom, «consideramos que la IA es la próxima revolución industrial. Con estas nuevas capacidades para procesar datos de forma automática y rápida, la interacción entre personas se vuelve más significativa, los procesos se agilizan y la comunicación con compañeros de trabajo, equipos y clientes se torna más eficaz».

Desde la empresa aclararon que todas estas mejoras se realizaron con el debido cuidado para que este nuevo asistente sea 100% seguro y respete las regulaciones y políticas de privacidad vigentes en la UE.

Se podrán subir otros modelos de IA

Más allá de esta incorporación, Zoom anunció que también permitirá a otras empresas subir sus propios modelos de IA si es que estos se adaptan mejor a las necesidades específicas. De esta forma, se abre camino a una gran diversidad de tecnologías alternativas que potenciarán las funciones ya existentes en la plataforma.

En definitiva, con esta mejora en la experiencia de las reuniones virtuales, Zoom refuerza su liderazgo en el mercado de herramientas para reuniones virtuales y se posiciona como una opción cada vez más completa y atractiva.

Foto: Depositphotos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!