CaixaBank, Global Payments e Ingenico Gropu se han asociado para lanzar su propia aceleradora de startups en Barcelona. El proyecto, llamado Zone2boost, tiene por objetivo contribuir a impulsar la creación de nuevos productos y servicios dirigidos al eCommerce y el sector tecnológico financiero (fintech).

En Zone2boost (cuya traducción literal sería «zona para acelerar»), CaixaBank tendrá una participación del 40%, otro 40% será controlado por Global Payments, mientras el grupo tecnológico francés de TPV Ingenico tendrá el 20% restante.

Zone2boost nace para acompañar a las mejores startups en servicios de retail y fintech

La misión de Zone2boost es identificar iniciativas empresariales innovadoras que se encuentren dirigidas a los ámbitos de la tecnología para comercios y servicios financieros en general, acompañarlos e impulsar su crecimiento. Esta iniciativa se pondrá en marcha en el último trimestre del 2019, y supondrá una inversión inicial de 5 millones de euros a lo largo de los próximos 3 años.

Al ser seleccionadas, las startups obtendrán capital, pero más allá de la inversión, las empresas emergentes también obtendrán acceso a un espacio físico donde, además de desarrollar su proyecto, podrán trabajar en contacto con otras startups innovadoras y contar con asesoría y formación a medida por parte de un equipo de mentores expertos. Además, DayOne, la división de CaixaBank experta en servicios para startups y scaleups, les ofrecerá un crédito especializado a medida a cada una de ellas.

CaixaBank se vuelca en el sector startup con DayOne, un nuevo concepto de servicios financieros

Durante la presentación de Zone2Boost, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz aseguró que “el principal objetivo del proyecto, por encima del acierto inversor y del éxito empresarial de los proyectos que apoyaremos, es impulsar la innovación en sectores clave para nuestra entidad. CaixaBank cuenta con la colaboración de startups en el desarrollo de su innovación, pero creemos que es el momento de dar un paso más e implicarnos en profundidad en el proceso de desarrollo de nuevos proyectos empresariales para el sector. Ofreceremos a estas recién creadas compañías el mejor entorno para poner a prueba el potencial de futuro de su idea”.

Pier02 de Barcelona Tech City  albergará a Zone2Boost

Zone2Boost estará abierto para startups de todo el mundo, sin embargo en su inicio estará centrada en el ecosistema de Barcelona, ciudad en la que iniciará actividades y en la que estará ubicado su espacio de trabajo: el futuro Pier02 de Barcelona Tech City, que se prevé que tendrá capacidad para acoger treinta compañías al año.

Ricard Castellet (Barcelona Tech City): “Queremos posicionar a Barcelona como el hub digital de referencia del sur de Europa”

El tiempo estimado de acompañamiento a los emprendedores será entre seis meses y dos años, en los que las nuevas compañías evolucionarán desde su etapa inicial o  seed, hasta que estén listas para acceder con éxito al mercado por medio de rondas de inversión A y B.

Por supuesto, al ser partícipes en un proyecto liderado por estas tres grandes compañías referentes en sus sectores, las startups tendrán la oportunidad de acceder con sus proyectos a altos volúmenes de clientes. CaixaBank, Global Payments e Ingenico Group tendrán preferencia a la hora de incorporar a su oferta comercial, uno de los proyectos desarrollados por las startups participantes en Zone2boost.

Jeff Sloan, CEO de Global Payments aseguró: “Junto con CaixaBank e Ingenico, esperamos invertir en nuevos negocios y tecnologías que impulsarán el crecimiento futuro en este sector. Como líder en tecnología y software para soluciones de pagos, esta iniciativa se alinea con nuestro compromiso con la innovación de la tecnología para el sector financiero a escala mundial”.

Para Nicolas Huss, CEO de Ingenico Group “la innovación está en la base de nuestras soluciones y estamos entusiasmados de estar innovando junto con las startups a través del ambicioso programa Zone2boost para ayudar a estas empresas a escalar sus negocios y continuar ofreciendo a nuestros clientes la mejor y más innovadora experiencia de pagos”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram