Zona from Facebook: la red social abre un local en Madrid para promover la sociedad digital

Tras su compromiso por formar a 1 millón de personas, Zona from Facebook promete ser un punto de encuentro y formación para personas y empresas en España.
Zona from Facebook: la red social abre un local en Madrid para promover la sociedad digital
15 de noviembre, de 2018
Copiar enlace

Cada día son más las empresas digitales que dan un salto al offline y se unen a una estrategia omnicanal: Aliexpress y Amazon son los ejemplos más recientes con sus pop up stores. Y es que encontrar nuevas ventanas para exponer sus productos y servicios es solo el principio, ya que la verdadera fortaleza se encuentra en la conexión de cada uno de los canales con los que cuentan.  Zona from Facebook se une a esta tendencia con un espacio físico del gigante de las redes sociales en Madrid que servirá como centro de formación y colaboración.

Qué es Zona from Facebook

Facebook anunció a principios de este año su compromiso para formar a 1 millón de personas en la Unión Europea de aquí a 2020, con el fin de ayudar a afrontar los retos de la sociedad digital que tendrían sus sedes en España, Polonia e Italia.

Esta iniciativa es la que ha llegado a España bajo el nombre Zona from Facebook: el centro de formación del gigante de las redes sociales que ofrecerá 40 programas sin coste a 80.000 personas en toda España, en colaboración con instituciones, ONGs, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.

[Tweet «Así es Zona from #Facebook: el nuevo espacio físico de la red social en #Madrid»]

De acuerdo a lo que explica la red social, en Zona Facebook podrás encontrar “cursos de formación para ayudar a las personas a triunfar en la economía digital. Desarrollaremos cursos para aumentar la empleabilidad mediante una combinación de soft skills y conocimientos técnicos en nuevos sectores digitales, así como programas de formación para que tanto emprendedores como pymes puedan hacer crecer sus proyectos”

Los programas de Zona from Facebook se enfocarán en dos ejes primordiales:

Economía digital

Facebook busca participar en el desarrollo de las empresas en España, ayudando a las pymes en su formación y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas llamado “Progresa Digitalmente”, se enfoca en ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad. Este programa se desarrollará en toda España en 2019.

Sociedad digital

Estos programas estarán centrados en el ámbito de la educación y seguridad online. Un ejemplo de ellos es “GeneraZion”, un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios que buscará educar a los adolescentes para saber cómo actuar ante posibles situaciones de acoso.

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.