Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Cada día son más las empresas digitales que dan un salto al offline y se unen a una estrategia omnicanal: Aliexpress y Amazon son los ejemplos más recientes con sus pop up stores. Y es que encontrar nuevas ventanas para exponer sus productos y servicios es solo el principio, ya que la verdadera fortaleza se encuentra en la conexión de cada uno de los canales con los que cuentan.  Zona from Facebook se une a esta tendencia con un espacio físico del gigante de las redes sociales en Madrid que servirá como centro de formación y colaboración.

Qué es Zona from Facebook

Facebook anunció a principios de este año su compromiso para formar a 1 millón de personas en la Unión Europea de aquí a 2020, con el fin de ayudar a afrontar los retos de la sociedad digital que tendrían sus sedes en España, Polonia e Italia.

Esta iniciativa es la que ha llegado a España bajo el nombre Zona from Facebook: el centro de formación del gigante de las redes sociales que ofrecerá 40 programas sin coste a 80.000 personas en toda España, en colaboración con instituciones, ONGs, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil.

De acuerdo a lo que explica la red social, en Zona Facebook podrás encontrar “cursos de formación para ayudar a las personas a triunfar en la economía digital. Desarrollaremos cursos para aumentar la empleabilidad mediante una combinación de soft skills y conocimientos técnicos en nuevos sectores digitales, así como programas de formación para que tanto emprendedores como pymes puedan hacer crecer sus proyectos”

Los programas de Zona from Facebook se enfocarán en dos ejes primordiales:

Economía digital

Facebook busca participar en el desarrollo de las empresas en España, ayudando a las pymes en su formación y promoviendo una red de emprendedores. Uno de los programas llamado “Progresa Digitalmente”, se enfoca en ayudar a las personas a incrementar su empleabilidad. Este programa se desarrollará en toda España en 2019.

Sociedad digital

Estos programas estarán centrados en el ámbito de la educación y seguridad online. Un ejemplo de ellos es “GeneraZion”, un programa de formación creado en colaboración con Cibervoluntarios que buscará educar a los adolescentes para saber cómo actuar ante posibles situaciones de acoso.

Facebook quiere eliminar la barrera de género en el emprendimiento digital

Una iniciativa más de  Zona from Facebook es Women 360  con la que se busca empoderar a las mujeres por medio de una serie de programas de formación para brindarles herramientas en áreas como el emprendimiento, desarrollo profesional y empleo, cómo hacer frente a la violencia y la discriminación entre otros más.

Nace Workplace.com: Facebook independiza su proyecto estrella para competir con Slack

Un ejemplo de ellos es #shemeansbusiness, una campaña mediante la cual mujeres de negocios comparten la manera en la que lograron el éxito y los retos a los que se han enfrentado, además de sus conocimientos con los que se guiará e impulsará a las emprendedoras.

Así, Zona from Facebook será de ahora en adelante un punto de encuentro en el que personas, empresas e instituciones podrán aprender, compartir ideas, inspirarse y enriquecer sus competencias.

Imagen: Facebook

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram