Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Zettabox es un servicio de alojamiento en la nube similar a Google Drive, Dropbox y OneDrive. Sin embargo, éste compite por acaparar el mercado del alojamiento en la nube en Europa.

Esta nueva compañía, que sale a la luz teniendo oficinas en Praga y Londres, buscará como valor agregado el estar enfocada en Europa exclusivamente.  Con Zettabox, podrás almacenar tus datos dentro de las fronteras europeas, utilizando esto último utilizando como reclamo la rigurosidad de las leyes europeas de privacidad frente a las estadounidenses.

Zettabox permitirá que personas  y empresas elijan donde depositar su información y contenidos en centros de datos europeos (con servidores por el momento en Amsterdam, Berlín, Frankfurt, Milán, Ginebra, París, Londres y Madrid), facilitando el cumplimiento de las normas europeas de privacidad de datos.

A través de su página web, Zettabox anuncia el soporte para los principales idiomas europeos, y el cumplimiento del estándar de seguridad informática denominado “ISO/IEC 27001:2013“.  Dentro de sus modalidades y precios, Zettabox estará ofreciendo 3 distintos paquetes con los que los usuarios europeos pueden hacerse:

  • Usuarios individuales: 5 Gb (Gratuito).
  • Equipos de hasta 5 personas: 5 Tb (13 euros al mes por usuario)
  • Empresas: Almacenamiento ilimitado (requiere una solicitud de presupuesto).

 

La razón por la que Zettabox compite por el alojamiento en la nube en Europa

Zettabox es el reflejo de dos grandes tendencias que están en pleno proceso en Europa: la primera es la diferenciación de normas en materia de privacidad de datos y el impulso de las alternativas europeas ante el resto del mundo, sobre todo frente a las que ofrece Estados Unidos.

En principio, existe un pleno proceso de debate y aprobación en el Parlamento Europeo sobre la reforma de la normativa de privacidad de datos, que obligaría a todas las compañías con clientes en Europa a mejorar sus estándares de tratamiento de datos, exponiéndose a multas si no cumplen con llevas.

Por otro lado, se encuentra la reforma del Mercado Único Digital, planificado por la Comisión Europea, que busca dar un impulso a la -hasta ahora- escasa industria europea del almacenamiento en la nube.

Este servicio estará disponible para Windows, Mac, Android y iOS (iPhone y iPad),  y si bien se podrá usar de alguna forma desde fuera de la UE, su funcionalidad será demasiado limitada, pues estará enfocado en ser un producto de Europa para Europa.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Qué ventajas o desventajas representa Zettabox para el mercado europeo? Comparte tu opinión.

Shares