Zavvi: opiniones, análisis y valoración
6.5Nota Final
Diversidad de catálogo
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Bajos costes de envío
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 6 minutos
Shares

Hoy en Marketing4Ecommerce nos adentramos en el mundo del entretenimiento digital. Vamos a hablar de Zavvi.es, una empresa joven que vio la luz en el 2007. Se dedica a la venta de videojuegos tanto si eres de Xbox, PS, DS o PC (incluyendo los diferentes modelos que tiene cada marca). También dedica un espacio a las series y el cine, para ello tiene departamentos de DVD y Blue-ray. Y dejando a un lado el ámbito tecnológico, tiene un departamento dedicado exclusivamente a la moda y a los juguetes de toda la vida. Hoy analizaremos su tienda online en detalle.

Historia de Zavvi

Este gigante del mundo del entretenimiento abrió sus puertas en 2007 en Reino Unido. Cuenta con varias tiendas físicas en Reino Unido e Irlanda. Sin embargo, la introducción en España es a través de internet, enviando el producto desde su central logística. Este factor podría parecer un problema pero, como veremos, Zavvi tiene unas ventajas competitivas importantes. Un elemento a tener en cuenta es que, cuando entras en la web, te sugiere redireccionarte a la web corporativa de cada país. Por lo tanto, la experiencia que vas a tener en Zavvi ya está plenamente adaptada a la realidad española. Vamos a explicarte mejor cómo navegar por la página web.

Zavvi: diseño y usabilidad

Cuando un comercio va a presentar su eCommerce es importante que tenga en cuenta el cuidado de la imagen. Zavvi.es es una de las eCommerce que a día de hoy hace bastante hincapié en ello. Con tan solo adentrarnos en su web, nos encontramos con una gran cantidad de imágenes de gran tamaño y elevada calidad que muestran sus productos. La plataforma de compra muestra fotografías contrastadas con distintas vistas del producto, también de detalle, que dan al consumidor una información muy real del artículo.

zavvi opiniones

Una vez en la tienda, lo primero que aparece a la vista del consumidor es una sección donde Zavvi.es muestra a los internautas todas las novedades y artículos de su web. Van acompañados de fotografías de elevada calidad y en movimiento. El hecho de que estén en movimiento es un punto a favor de ellos, y en tan solo unos segundos (gracias a su alta velocidad de carga) el cliente podrá ser testigo de los artículos y saber si la web en la que está apunto de navegar cumple con las necesidades que este presenta.

No hay que olvidar el diseño del eCommerce, el cual tiene un papel importante en la experiencia de usuario. Zavvi.es tiene un diseño saturado, en lo que a estructura se refiere. Hay un menú principal en el parte superior dividido en distintas secciones: juegos, blu-ray, dvd, ropa, tecnología, merchandising, steelbooks, regalos & juguetes y zbox. Dependiendo de la temporada, en la portada se potencian determinados reclamos, como en Halloween.

El hecho de que haya diversidad en el menú principal facilita la búsqueda de productos a la gente que por ejemplo no se encuentre muy vinculada a la acción de navegar por la red. Sin necesidad de hacer clic en la sección deseada, con tan solo pasar por encima el cursor por una sección, se despliega un rectángulo mostrando lo que se puede encontrar ahí y las ofertas, una buena forma de hacer que el cliente se informe o vea todo lo que la empresa presenta sin que este haga clic.

Cuando haces clic, vuelve a surgir el mismo problema comentado anteriormente, el cliente puede encontrarse saturado debido al poco espacio que hay entre los espacios que se utilizan para cada producto y entre la mezcla de colores.

Haciendo mención a la tipografía, esta tienda online hace una cuidada combinación de ella: precio y título en negrita, información de producto en tipografía normal, y juegos de mayúsculas y minúsculas. Todo ello da interesantes contrastes a Zavvi.es pero sin perder ninguna parte de legibilidad.

Comprar en Zavvi: ficha de producto

Una vez que el cliente ha estado navegando por la red, ha visualizado los productos y ya tiene en mente una preselección a priori (solo por su apariencia), llega la hora de que el cliente conozca un poco más los productos y así tener la posibilidad de compararlos. Así, una vez seleccionado el producto, dan al cliente la opción de verlo desde diferentes puntos de vista. Esto es un punto a favor, ya que a todo el mundo le gusta ver antes el producto que va a adquirir.  Ofrece una breve descripción del producto y un listado sobre los detalles que ellos creen que deben estar a disposición del cliente, mostrar información para así lograr ganarse su confianza.

Cada vez más son los eCommerce que dan opción a la persona que ya ha realizado el proceso de compra en la web, que dejen su opinión (sea buena o mala). Cosa favorable porque a día de hoy la gente se deja llevar por la información que pueden proporcionar otros usuarios. Vuelven a tener en cuenta la posibilidad de ganar la confianza de los demás.

Catálogo de productos y precio

Zavvi.es presenta un amplio catálogo de productos. La web trabaja con productos diferentes: juegos, series, películas o moda. Todo ello localizado en el menú principal.

Evidententemente la mayoría de los artículos de esta web no están catalogados por sexo. Un juego para la Xbox 360 es tanto para una mujer de 30 años como para un niño de 10. Pero sí hace esa separación en la sección de moda. Ésta está dividida en hombres y mujeres. Y, por otro lado, hay una sección dedicada a los niños donde podemos encontrar gran variedad de artículos para gente de corta edad.

zavvi-2

Además, en el mismo menú podemos acceder a las promociones específicas, campañas promocionales y lo más nuevo.  

Respecto al precio, la tienda online de Zavvi.es es una web que pone a disposición de sus clientes artículos con precios inigualables, o así lo describen ellos mismos. Tiene artículos con un precio relativamente reducido, pero hay que tener en cuenta el tipo de producto. 

Dinámica de compra

El acto de compra en Zavvi.es es una experiencia sencilla. Con tan solo un clic en la opción de comprar, el cliente tendrá a su disposición una nueva ventana donde tiene la posibilidad de continuar comprando, ver los artículos que ya tiene en su cesta o una cosa curiosa y destacable: la posibilidad de que el cliente pueda ver las compras de otros clientes en ese mismo producto o de características similares.

A continuación, el cliente tendrá que registrarse para así poder finalizar la acción. El hecho de que un cliente tenga que registrarse para poder adquirir el producto puede ser una debilidad que haga que el cliente se aleje de ellos debido a que ve innecesario entregar sus datos personales para tener unas gafas. Lo que viene a continuación es sencillo, Zavvi.es da la posibilidad de hacer el pago a través de tarjeta bancaria, con PayPal,MasterPass,Trustly y Alipay. Tarjetas que otras eCommerce no presentan, aunque no permite pagar contrarrembolso o con transferencia bancaria.

Plazos de envío en Zavvi.es

Cuando se va a realizar la acción de compra en Zavvi.es, el cliente tiene la posibilidad de obtener información sobre las opciones de los plazos de envío. En la web, la primera pregunta que tiene que responder el cliente es su dirección de entrega. Elegir entre España o a todo el mundo: esa es la división que ponen ellos. En España encontramos dos opciones:

  • Envío Estándar: tardaría en llegar a las manos del cliente entre 6 y 9 días, con un precio de 1,99 pero es gratuito para pedidos de más de 20€.
  • Envío con seguimiento: este envío gasta menos tiempo, entre 4 y 6 días laborables. Tiene un coste de 4,99€.
Shares