Copiar enlace

Con el objetivo de brindar mayor sostenibilidad en el sector de la moda y además, cuidar del medio ambiente, en noviembre de 2022 la empresa Zara, perteneciente al grupo Inditex, puso en marcha el proyecto Zara Pre-Owned en Reino Unido.

Esta es una iniciativa destinada a prolongar la vida útil de las prendas de Zara pudiendo ser reparadas (a través de la colaboración con talleres encargados de hacer los arreglos), vendidas como prendas de segunda mano o incluso donadas a entidades benéficas.

Nueva vida para las prendas en colaboración con Shopify

Dentro del proyecto Zara Pre-Owned y bajo el lema, «es posible que tengas prendas de Zara que ya no quieres utilizar, pero a alguien le encantaría darles una nueva vida», la empresa ha lanzado, utilizando Shopify Plus, Zara Resell, una plataforma de reventa de cliente a cliente, donde es posible comprar o vender prendas de segunda mano. Aunque, por el momento esta solamente está disponible para habitantes de Reino Unido.

Si bien Zara se encarga de la recolección y entrega de las prendas, son los mismos clientes o vendedores los que tienen la responsabilidad de fijar el precio de las mismas y de la atención a los compradores.

Por su parte, los gastos de transporte corren por cuenta del comprador, con un importe de 3,95 euros por pedido y vendedor. Es importante tener en cuenta que si se compra a varios vendedores, se debe pagar una tarifa de transporte por cada pedido. Además de esto, los compradores deben pagar una tasa fija por transacción de 1 euro más el 5% del precio total de la compra.

Cómo comenzar a vender prendas de segunda mano en Zara

A pesar de que este servicio todavía no ha llegado a España, se espera que no tarde en hacerlo a lo largo de este 2023. Hasta que ese momento llegue, te vamos adelantando la mecánica del proceso para comenzar a vender prendas de segunda mano. Es muy sencillo y se realiza en solo cuatro pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte e iniciar sesión en la plataforma de Zara Resell.
  2. Dentro del catálogo de Zara, debes ubicar los artículos que quieras vender. Una vez seleccionados, la plataforma recupera la información y descripción principal de la prenda.
  3. Debes añadir una breve descripción de la prenda, subir las fotos correspondientes y establecer el precio. Es importante que la descripción sea lo más exacta y real posible, pues en caso de que el artículo no se corresponda con la reseña, el comprador puede rechazar el artículo y abrir una disputa ante Zara solicitando la devolución de su dinero.
  4. Una vez se haya vendido la prenda, debes utilizar la entrega prepagada y enviar el pedido en los próximos tres días hábiles.

En este punto, Zara se encarga de recoger el pedido en la dirección del vendedor para llevarlo al domicilio del comprador. Para una mejor experiencia al cliente, se ha fijado un tiempo de entrega de 3 a 5 días posteriores al envío.

Por su parte, para el checkout el comprador utiliza la pasarela de pago de Zara y escoge el medio de pago que prefiera. Una vez completado el pago, se le enviará un correo electrónico con el número de seguimiento de su pedido y posteriormente, recibirá un correo electrónico para confirmar la recepción del mismo.

Foto: Zara

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!