Shares

Siempre lo hemos dicho, los clientes buscan experiencias de compra cada día más personalizadas, y Zara online, que siempre busca estar a la vanguardia, ha decidido llevar la personalización de sus productos al máximo… al menos, en sus vaqueros.

Zara Edited: el servicio online con el que los clientes pueden personalizar sus vaqueros

Tan pronto como el próximo 27 de marzo, Zara online contará con el nuevo servicio con el que los clientes podrán personalizar sus vaqueros, o más bien, una serie de 13 prendas denim que comprenden cazadoras, faldas, bermudas y pantalones vaqueros tanto para hombre como para mujer.

Este servicio permitirá a los usuarios bordar una palabra de hasta once caracteres (letras o números) con seis colores a elegir, y lo mejor de todo es que podrá solicitarse totalmente gratis, claro, en la compra de las prendas cuyo coste fluctúa entre los 25 y 39 euros.

Los mercados online donde los usuarios pueden solicitar personalizar sus vaqueros son España, Holanda, Italia y Reino Unido, por ahora, pero también en algunas tiendas físicas: Barcelona, Milán y Ámsterdam. Si este sistema, llamado Zara Edited, tiene el éxito esperado, se extenderá a más países donde Zara tenga presencia, además de poder incluir más colecciones y opciones para personalizar.

Zara, Mango y Desigual, las marcas españolas de moda mejor valoradas a nivel internacional (Brandsdistribution, 2018)

Para personalizar tus prendas vía online, solo tendrás que elegir uno de los modelos disponibles, y desde la misma tienda online podrás capturar la palabra que deseas bordar, elegir entre dos tipos de letra, la zona donde deseas el bordado (la cinturilla, sobre el bolsillo trasero o el reborde de la cazadora…) y ¡listo!

El nombre de tu gato, de tu pareja… pero nada de palabrotas

Puedes elegir la palabra que quieras… o casi cualquiera. Zara ha querido ser prudente y ha anunciado que habrá ciertas restricciones, y no solo a la totalidad de caracteres, ya que ha identificado 1.000 palabras vetadas en cuatro idiomas con el fin de evitar insultos y mensajes ofensivos.

Así que podrás personalizar tus vaqueros con tu nombre, el de tu pareja, o incluso el de tu mascota… a menos que se llame Hitler, una de las palabras vetadas por Zara (y que esperamos que no sea el nombre de tu mascota).

También debemos aclarar que una vez que los usuarios hayan personalizado sus prendas, no será posible su devolución, por lo que es importante elegir la talla correcta y pensar muy bien la frase que deseas portar.

La idea de Zara es ofrecer una mejor experiencia al cliente, vender prendas que se vuelven únicas, y por supuesto, potenciar sus ventas online, un sector que va prosperando para el grupo Inditex cuyas ventas online ya representan el 12% de su facturación total.

Tal y como han explicado fuentes de la empresa a El País,“el servicio de customización nace porque escuchamos a nuestros clientes y vemos que hay una tendencia hacia las prendas únicas y personalizadas”, y es un hecho contundente: el grupo tiene la política de poner al cliente en el centro de su modelo de negocio.

Imagen: Spain’s News

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram