Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Carlos Slim y Amancio Ortega tienen muchas cosas en común: Son, con diferencia, dos de las personas más ricas del planeta, comparten amigos comunes, les gusta Galicia y, por lo que parece, son personas sencillas. A partir de ahora compartirán algo más. Zara online, la enseña digital del imperio Inditex ha puesto sus pies (y sus bits) en la tierra de Slim. Zara online abre su eCommerce en México.

Zara online y los mercados emergentes del eCommerce

En los últimos meses te hemos hablado varias veces de las previsiones más que positivas de diversos estudios plantean acerca del futuro del eCommerce en mercados emergentes, como la región de Asia-Pacífico o Latinoamérica. Las mayores tasas de crecimiento del comercio electrónico mundial provendrán de esas zonas en los próximos años, y las grandes empresas de la ecommercesfera global lo saben. Zara online también. Desde 2013, Zara online ha abierto sus puertas digitales en países como Rusia o Grecia, dos de los mercados con mayor crecimiento de la zona europea. Ahora, la empresa fundada por Amancio Ortega ha decidido dirigir su mirada hacia el área latinoaméricana, donde su eCommerce de moda y complementos comenzará a funcionar a lo largo de 2014, alcanzando así la cifra de 23 países en los que tendrá presencia.

Los competidores reciben a Zara online con los brazos abiertos

Contra lo que se podría esperar, la llegada de Zara online ha sido vista con buenos ojos por parte de sus competidores mexicanos. Y no parece que sea una pose. Los actuales líderes del eCommerce mexicano saben que la llegada de un gigante del comercio electrónico de moda, además de inevitable, será beneficiosa para el crecimiento de las ventas online en el país. Más oferta, más tráfico, más publicidad, más compradores… al menos es lo que parecen pensar los responsables de importantes empresas como Mercadolibre (“la competencia es bienvenida. Esto por un lado valida el mercado mexicano y por otro hace más rico el ecosistema en general”) o Privalia México (“La llegada de Zara online ofrece más opciones para el consumidor, lo cual es fantástico porque hace un mercado mucho mayor y se crean nuevos consumidores”).

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)