Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Qué tiendas online gozan de mejor opinión entre los consumidores? Seguro que te has hecho esta pregunta más de una vez. Y seguro que si le das una vuelta, lo adivinas. Algo te adelantamos, ni Amazon ni Apple ocupan las primeras posiciones en el TOP de los sitios de ecommerce más valorados en nuestro país, y cuyos datos han sido extraídos a través de una encuesta de la OCU (Organización de consumidores y usuarios). En lo que sigue, te contamos cuáles son las eCommerce preferidas por los usuarios españoles. 

Zara, la tienda online más valorada en España

El comercio online tiene cada día más seguidores. Sin embargo, las experiencias de compra no son siempre satisfactorias, o no en todos los portales online, y la opinión del consumidor es imprescindible para detectar posibles problemas. Así, la OCU ha querido acercarse al sentir general sobre las eCommerce que, según los usuarios, cumplen mejor su cometido. Para ello, pidió a una muestra de la población de nuestro país que eligiera sus tiendas online favoritas según su grado de satisfacción con las mismas. 

Según se extrae del informe, los consumidores españoles, a la hora de valorar, tienen especialmente en cuenta una serie de aspectos en los portales de venta online: la entrega a tiempo de los productos, el precio de éstos, la información sobre el proceso de compra, la información del producto en la eCommerce, y la usabilidad de la misma (una buena navegación, fácil, intuitiva, adaptable a dispositivos móviles). 

Pero, ¿cuál es en definitiva la tienda online más apreciada? Los datos sitúan a Zara como la eCommerce favorita en España. Le siguen de cerca I-Neumáticos, Tienda Animal, Nespresso y Showroomprive. Amazon ocuparía en este ranking un sexto puesto, y Apple el duodécimo. La lista completa de eCommerce preferidas quedaría así del siguiente modo: 

  1. Zara
  2. I-neumáticos
  3. Tienda Animal
  4. Nespresso
  5. Showroomprive
  6. Amazon
  7. Bebitus
  8. HP
  9. AndorraFreeMarket
  10. Zooplus
  11. Decathlon
  12. Apple

Pero no hay que confundir estos datos con los datos de ventas. En este caso Zara ocuparía un tercer puesto en nuestro país, mientras que los líderes de ventas, aquí sí, serían Amazon y en segundo lugar El Corte Inglés. Este dato coincide con los extraídos a nivel europeo, donde Amazon también es la primera eCommerce en ventas, manteniendo su hegemonía sobre el resto de gigantes del comercio online. 

Como podéis ver, Showrooprive.es esta por delante de gigantes eCommerce como por ejemplo serían Amazon o Apple.  Y tú… ¿Con qué eCommerce español te quedas?

Shares